domingo, 20 de noviembre de 2016

COMPETICIONES DEPORTIVAS Y MINIOLIMPIADAS

Fin de semana completo!!!
Además de las competiciones de todos los viernes y sábados, los pequeños de predeporte han participado en la primera jornada de miniolimpiadas de esta temporada.

MINIOLIMPIADAS

Las primeras miniolimpiadas que se celebraron en las Ciudad de las Artes y las Ciencias este sábado se han desarrollado de manera satisfactoria, contando con la participación de diferentes centros. 
El tiempo nos acompañó, pues fue muy favorable y ayudó a que el día, ya bueno de por sí, fuese mejor. Si tuviésemos que comentar algún aspecto negativo sería que la superficie no es la adecuada para la práctica deportiva.
Tantos los niños y niñas  como los padres que acudieron, se lo pasaron genial participando en diferentes juegos y viendo el ambiente que había en el evento.

Nuestro Colegio, fue uno de los centros que más participantes llevo al evento, contando con 5 grupos,   que participaron en los diferentes juegos y postas repartidas a lo largo del recorrido. Para finalizar las miniolimpiadas, realizaron un baile en el que participaron todos los colegios juntos y después obsequiaron a cada participante con una gorra y un zumo.
Muchas gracias a todos los asistentes, hemos pasado una mañana excepcional.


BALONCESTO


BENJAMÍN 



TEODORO LLORENTE       57     -       CD PÍO XII        24

Partido muy divertido por parte de los dos equipos, donde la mayor calidad de dos de sus jugadores se impuso al equipo visitante. Los dos equipos hicieron un juego muy colectivo con un gran número de pases y buenas jugadas. A seguir trabajando y disfrutando.



ALEVÍN

CD PÍO XII     42       -     SD BALONCESTO CALASANZ FM       32


Gran partido de los nuestros el cual se resolvía en los últimos compases del encuentro estando el marcador apretado desde el final del quinto periodo. Acudíamos a la cancha con el número mínimo exigido (9 jugadores), pero eso no ha evitado que apretaran uñas y dientes para esforzarse al máximo y lograr la victoria ante un equipo de similares características al nuestro. Sobretodo mencionar una excelente labor defensiva intentando parar a la jugadora n° 4, quien se había anotado ella sola 30 puntos para su equipo. Por nuestra parte, felicitar a Alicia Lacasa (n° 16) y Pablo Lodeiro (n° 21) por sus 16 y 14 puntos respectivamente, convirtiéndose en los máximos anotadores del equipo local. Seguimos trabajando y disfrutando. Próxima semana más y mejor. 
1,2,3 Pío XII!!



INFANTIL

CD PÍO XII       63     -      C.E. MARNI A     14


Segundo partido como locales que acaba con una victoria importante y un marcador que denota un trabajo impresionante por parte de nuestras jugonas. Parciales como 13-0 (en el primer periodo) o 9-4 (en el tercero) nos daban fuerzas para continuar luchando por seguir jugando al más alto nivel. A eso le sumamos la gran labor defensiva, aprovechando el trabajo táctico forjado durante los entrenamientos, el cual nos permitía robar una gran cantidad de balones y acabar numerosos contraataques con gran facilidad. Destacar el trabajo colectivo y en especial la anotación particular de Ana Peiró (n°22), quien acaba el encuentro como MVP con 16 puntos en su casillero personal. Seguimos en esta buena línea y seguimos trabajando duro. 
Enhorabuena chicas!!!

JUVENIL

TRINITARIAS    84    -    CD PÍO XII        38

Derrota de nuestras chicas en un partido donde todas se esforzaron mucho y se trabajo bien ante un rival muy fuerte. La actitud de las nuestras fue muy positiva y esperamos que la lesión de Paula se quede en un susto. Ánimo y a seguir trabajando!




FÚTBOL SALA


BENJAMÍN "A"


ALAQUÁS “A”   2    -     CD PÍO XII “A”    3

PARTIDAZO
No hay mejor forma de definir el partido del sábado, hasta la fecha el mejor partido que hemos disputado desde que comenzamos hace un año.
El partido fue muy intenso, disputado, con ocasiones claras de gol y finalmente cayó merecidamente a nuestro favor. Hubo hasta competición entre las aficiones, animando cada una de ellas a su equipo con total respeto y educación. También ganamos ese duelo…
La primera parte acabó 1-3 y fue dominada por nuestro equipo, sabiendo materializar las ocasiones, en la segunda estuvimos más fallones pero una gran defensa hizo que nos lleváramos la victoria, el equipo rival estuvo en el partido todo el tiempo gracias a una intensidad a la que nosotros no habíamos competido nunca, y la verdad es que gracias al carácter de nuestros chicos conseguimos estar a la altura.
En fin, un partido muy emocionante y de los que se aprende muchísimo, esperemos que haya muchos más de estos en la temporada.



BENJAMÍN  "B"




CD PÍO XII BENJAMÍN  "B"    6      –       PABLO NERUDA  "B"    4

Gran partido de todo el equipo!
Hemos empezado muy bien, pero con las ganas de marcar nos hemos olvidado un poquito de la labor defensiva, y ha llegado el empate.
Pero, una vez más, el equipo ha estado a la altura.
Resumiendo, un partido vibrante desde el principio hasta el final.
Estoy muy contento y orgulloso de los chicos; seguiremos progresando. Esa es la idea.




ALEVÍN "A"


ALAQUÀS    3      -    CD PÍO XII     5

Resumen: Pese a las numerosas ganamos un partido complicado.
Quinteto titular: Cabanillas (P), Guillem (C), Rober, Nacho y Diego.
Partido que empezó con un gol en contra a lo poco de comenzar el partido, un disparo lejano del rival que se colaba por arriba sin que Cabanillas pudiera hacer nada. Primera vez que el equipo iba por debajo del marcador pero no se vinieron abajo . Ambos equipos defendiendo en media pista, nuestros chicos hicieron las jugadas aprendidas, buscando numerosas paredes con el pívot, jugadas de estrategia y muchos contraataques. Con todo esto el gol se resistía hasta que Diego conseguía abrir el marcador. Pese a ser muy pocos jugadores, con forme pasaban los minutos íbamos encontrándonos mejor dentro del campo hasta que dimos la vuelta al marcador con Diego en modo pívot-goleador. La primera parte acababa con muy buenas sensaciones.
La segunda se torció algo el partido, muchas faltas, el rival presionando arriba, el ambiente algo tenso, pero el equipo que es siempre fiel a su estilo de juego, conseguía salir de esa presión con jugadas muy bonitas y calmar el ambiente. Pasaban los minutos y los chicos se iban desgastando físicamente y pensando (demasiado) en el árbitro (que no tuvo una gran actuación). De nuevo nos marcaron de un tiro muy lejano (esta vez a Sebastián) pero Diego y también Álvaro consiguieron marcar para sentenciar el partido. El resultado concluyó con un 3-5 a nuestro favor y con la sensación de haber hecho mucho más juego que el rival.
Destacar el gran esfuerzo que hicieron todos: Rober, Guillem, Nacho, Álvaro, Diego, Cabanillas y Sebastián, ¡enormes!. Y también nombrar el debut como jugador de campo de Cabanillas, que al ser pocos, quiso ayudar en la segunda parte para dar un respiro a quien estuviera algo cansado. Partidazo de todo el equipo.
Goles: Diego-4, Álvaro-1.
Goles en contra: Cabanillas- 1; Sebastián- 2
Goles totales: Diego- 10; Rober- 8; Guillem- 7; Nacho- 6; Manu- 5; Vicente- 1; Álvaro- 1; Julia-0
Goles en contra totales: Cabanillas- 5; Sebastián- 2
Concluyo la crónica con la fotito ya tradicional después de cada partido.



ALEVÍN "B"


CD PÍO XII ALEVÍN  "B"    5      –       PABLO NERUDA  "B"      8

El viernes por la tarde se disputó a las 19:15 el partido correspondiente  a la tercera jornada de la liga alevín. Nuestro Alevín "B" cayó derrotado por 5 goles a 8 . El resultado no refleja lo visto en el campo de juego ya que fue un partido muy igualado que se decantó por el equipo rival gracias a su mayor pegada de cara a puerta.
El partido comenzó muy igualado con ocasiones para ambos bandos. Fruto de dos errores nuestros, el equipo rival lo aprovechó para poner tierra de por medio en el marcador.
La segunda parte decidimos ir con todo al ataque con el objetivo de igualar el marcador, y estuvimos cerca de lograrlo, pero las prisas nos obligaban a descuidar la faceta defensiva y a no lograr a culminar la remontada. Al final resultado que no nos deja satisfechos pero que nos hará más fuertes de cara a seguir trabajando y mejorando aspectos.
Toca levantarse y no mirar atrás.
Quinteto inicial Pío XII: Miguel, Marcos, Iker, Álex Martín y Alberto.


INFANTIL


Quart de Poblet     3    –    CD PÍO XII      3

Nos encontramos con un equipo bastante agresivo y que supo hacernos daño en nuestros puntos flacos. Intentamos de muchas y diversas formas anotar, pero el gol no llegaba. Tuvieron que ponerse por delante para que nosotros despertásemos. Con el 1-0 en contra, nuestros chicos pudieron sobreponerse y anotamos 2 goles seguidos, yéndonos al final de la primera parte con un marcador favorable de 1-2.
En la segunda parte tuvimos de nuevo innumerables ocasiones pero de nuevo el gol no llego. Varios palos y paradas del portero evitaron que nos fuésemos a casa con una gran goleada a favor. En cambio, ellos aprovecharon sus oportunidades y lograron sacar un empate.
Tras este encuentro, destacar que se pudo ver varios aspectos muy positivos: pases consecutivos, paredes, movimientos sin balón, tiros a portería…. que se han estado practicando en los entrenamientos. Si esto continua así, en un tiempo veremos un equipo bien formado.
¡Ánimo equipo!  

CADETE

CD PÍO XII     25       -        LA ANUNCIACIÓN      1

Partido desigual marcado por la presencia de tan solo cuatro jugadores visitantes y la diferencia física y técnica entre ambos conjuntos.
Ante esta situación, la disyuntiva era suspender el partido o jugar en las mismas condiciones que el rival.
Después de consultar con los jugadores y con el arbitro, se decidió  disputar el encuentro con un jugador menos cada equipo.
Un partido sin historia que solo sirvió para sumar tres puntos y repasar conceptos a modo de entrenamiento.
La nota positiva fue el debut en competición de Riera y Nacho que completan la plantilla de este año.




No hay comentarios:

Publicar un comentario