domingo, 2 de abril de 2017

BALONCESTO


BENJAMÍN 

No tenemos resultados


ALEVÍN

MONTE-SION  49-42 CD PíO XII

Partidazo de los nuestros a pesar del resultado contra un equipo fuerte fuera de casa, el cual se decidía en los cinco minutos de la prórroga.
En esta jornada de competición tocaba madrugar más de lo normal para asistir a una cancha fuera de la ciudad y disputar el encuentro de vuelta contra un equipo que en la ida nos hizo bastante daño en ataque. Esta vez asistíamos con bastantes bajas y, aun siendo tan solo siete jugadores, teníamos la confianza en poder hacer un buen partido. Y efectivamente así fue. Quitando el primer cuarto en el cual salíamos un poco dormidos y se adelantaban 7-1, en el segundo período hacíamos un increíble parcial de 4-11 y empatábamos el encuentro. Hasta el quinto cuarto se disputaba el partido muy igualado, con muy buenas acciones de ambos equipos, tanto en sus acciones en contraataque como en nuestro ataque en estático con un movimiento de balón impresionante. Llegados a final del último periodo, estábamos dos abajo y, tras varios intentos de empatar con acciones próximas al aro, teníamos la última posesión del balón, en la cual nuestro capitán y jugador nº21 (Pablo Lodeiro) se la jugaba con un tiro de tres en los últimos segundos…y el balón entró!!! Esta canasta nos daba una buena dosis de esperanza y nos permitía respirar durante cinco minutos más para intentar hacernos con la victoria. Desafortunadamente, el cansancio se hacía notar en nuestros jugadores y nos costaba un poco defender ante la insistencia del contrario, quien acertaba con tres canastas que daban la victoria al equipo local.
Nos íbamos a casa con una derrota pero con la sensación de haberlo ganado, pues siete intrépidos valientes habían hecho el trabajo de doce, el cual se veía recompensado con una fuerte ovación y un merecido descanso. ¡¡¡Bravo chic@s!!!



INFANTIL

El infantil descansaba este fin de semana pero aprovechamos la mañana del sábado para realizar una sesión de entrenamiento.

JUVENIL

CD PÍO XII   54-21  NUESTRA SRA. DE LOS DESAMPARADOS NAZARET

En esta jornada nuestra chicas del Junior Femenino han ganado al colegio Nuestra Señora de los Desamparados en casa. Las chicas realizaron un buen trabajo defensivo aunque en ataque fallamos muchos tiros bajo la canasta. La actitud de las nuestras fue bastante relajada en un partido bastante cómodo. 

Seguimos trabajando! 



FÚTBOL SALA



BENJAMÍN "A"

SANTO ANGEL DE LA GUARDA  2- CD PÍO XII 2

MÁXIMA IGUALDAD
Jugamos un buen partido en general, se lo podría haber llevado cualquier equipo y al final el resultado reflejó la igualdad que hubo en todo momento.
En la primera parte no hubo ocasiones muy claras por parte de ningún equipo, se imponían las defensas en ambos lados, de ahí que al descanso el resultado fuera de 0-0.
En la segunda parte el partido se abrió y los dos equipos nos acercábamos con más peligro a la portería contraria, se adelantaron ellos en dos ocasiones y conseguimos igualar dos veces.
Los 5 minutos finales fueron emocionantes y con varias ocasiones de los dos equipos para haberse llevado el encuentro pero los porteros estuvieron acertados y el resultado se quedó en tablas.


BENJAMÍN "B"

Jornada agridulce la que vivimos este sábado en el colegio por todo lo que hizo el equipo. Desde el primer momento buscamos la portería rival pero el contrario aprovechó muy bien las contras y llegamos al final con un resultad de 5-10.
A pesar de ello fue un muy buen partido de los nuestros en todos los aspectos. Hay que seguir trabajando en la parte defensiva para evolucionar.

ALEVÍN "A"

SANTO ÁNGEL  7-6 CD PÍO XII “A"

Quinteto titular: Sebastián (P), Guillem (C), Álvaro, Nacho y Manu.

Derrota sufrida ante un gran rival. Se vivió un partidazo, ambos equipos con las ideas muy claras y un partido con numerosas ocasiones. El primero en marcar fue el Santo Ángel, con su defensa en media pista esperaban la oportunidad de algún mal pase o control para presionar y salir a la contra, así llegó el primer gol. AL momento, Guillem igualaba el partido con un golazo de banda desde casi medio del campo, 1-1.
Un partido de idas y venidas y con ocasiones clarísimas para los dos equipos. Tanto fue así que Sebastián tuvo que parar dos. Tres o hasta cuatro manos a manos del rival, ¡partidazo por su parte! Llegamos a la mitad parte con un 2-3 a favor y con mucho partido aun por disputar.
La segunda parte no iba a ser muy diferente a la primera. Muchas ocasiones y goles por todos los lados. Nos empataron el partido un par de veces pero en seguida conseguíamos estar un gol por delante. Un córner perfectamente ejecutado que acababa en gol de Manu y un saque de banda de estrategia que también acabó en gol de Vicente (golazo digno de ver) parecía que iba a ser clave para llevarnos el partido.
Pero, a 10 minutos para acabar el partido, varios despistes nuestros en defensa y el rival haciendo las cosas realmente bien consiguieron darnos la vuelta al marcador con dos goles seguidos y un tercero a los pocos minutos. 7-5 y faltaban 3 minutos de partido. Parecía todo acabado pero el equipo no tiró la toalla, lo siguió intentando y tuvimos muchas ocasiones claras hasta marcar el 7-6. Con el tiempo ya cumplido era decisión del árbitro cuando pitar y aún tuvimos una última jugada de córner, realizada siempre correctamente pero esta vez se fue arriba del larguero.
Resultado final 7-6 pero nada que reprochar a los chavales, lo intentaron en todo momento. Partidazo con hat trick de Guillem y goles de Diego, Manu y Vicente. Bonita tarde de futsal, el viernes que viene a ganar en casa. ¡Ánimo chicos!



Goles: Guillem-3; Diego-1; Manu-1; Vicente-1
Goles en contra: Sebastián-2; Cabanillas-5.
Goles totales: Guillem- 27; Diego- 25; Nacho- 24; Manu- 15; Rober- 13; Álvaro- 8; Vicente- 4; Cabanillas-1; Julia-0
Goles en contra totales: Cabanillas- 22; Sebastián- 6; Álvaro- 3


ALEVÍN "B"

CD PÍO XII  3 – 3 MARNI  "A"

GRAN REMONTADA

El partido de el viernes pasado fue uno de los mejores que hemos jugado en lo que llevamos de año. A pesar de la gran diferencia física respecto al rival los nuestros, una vez más, pelearon hasta el final y lograron el merecido punto.
El partido comenzó con los nuestros atacando la portería rival y con su portero parándonos todo lo que tirábamos a puerta. Y como el que perdona la paga, fue el equipo visitante quien se adelantó en el marcador llegando al descanso con 0-1 en contra.
La segunda parte salimos al campo un poco "desenchufados" y fruto de ello el rival tomó ventaja en el marcador poniendo el 0-3. Parecía que se acababa ahí el partido pero todo lo contrario; nos pusimos a jugar sin presión y nuestros goles se fueron sucediendo hasta que a falta de medio minuto situamos el 3-3 definitivo.
En resumen, punto más que merecido para nosotros que nos llena de moral para afrontar los siguientes partidos que se nos vienen estas semanas.
Goles: 1 Óscar, 2 Álex Martín



INFANTIL

No han jugado este fin de semana.

CADETE

CD PÍO XII 
 14   -   ALAQUAS  3

El partido duró los ocho minutos que tardaron los nuestros en activar su juego.
La diferencia física y táctica era abismal y solo alguna relajación local permitía que Alaquas diera mas de dos pases seguidos.
La buena actuación del portero visitante impidió que el resultado fuera aún mas abultado.
Por primera vez marcaron todos los integrantes del equipo, incluido Nacho que se atrevió a abandonar la portería para sacar un buen disparo desde 10 metros que entró pegado a la base del poste.
Con la victoria de ayer hemos llegado al final de la liga.
Sensación agridulce en una temporada muy disputada en la que no encontramos ningún rival superior a los nuestros.
Tras una primera vuelta excelente terminada sin conocer la derrota, el equipo tuvo un bajón después de las navidades, que nos hizo perder el liderato y caer hasta la tercera plaza.
Los chicos han tenido una enorme progresión consiguiendo mecanizar un patrón de juego perfectamente reconocible.
Ahora nos queda la copa para seguir trabajando en mejorar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario