lunes, 22 de diciembre de 2014

COMPETICIONES DEPORTIVAS

Estimados socios/socias
Aunque ya estamos casi en Navidad, algunos de nuestros equipos todavía han tenido partidos.


BALONCESTO

En esta disciplina ya no ha habido jornada este fin de semana.
El equipo ALEVÍN jugó el pasado 16 contra el Basquet Comenius, con un resultado final de 
C.D. PÍO XII     33   -   BASQUET COMENIUS       69

El partido de vuelta contra Basquet Comenius se planteó desde el principio con muy buenas sensaciones en el juego creado por el equipo local. Desde el comienzo, nuestras guerreras empezaron agresivas en defensa y con muy buena lectura de juego en ataque. La diferencia en el marcador era muy corta hasta el descanso. Tras el cambio de pista, la posesión del balón permanecía con bastante frecuencia en manos del otro equipo, creando demasiadas ocasiones acertadas y logrando sacar una ligera ventaja en el marcador. A pesar de la desventaja, no decaía el ánimo y la actitud fue positiva hasta la conclusión del encuentro. Resultado final desfavorable pero muy contentos con el trabajo realizado y con ganas de jugar el último partido antes de las vacaciones de Navidad.
Un merecido aplauso!!

FÚTBOL SALA

El equipo BENJAMÍN "A" jugó el viernes por la tarde contra el Colegio Luis Vives,finalizando el encuentro con un resultado de

C.D. PÍO XII   2   -   Luis Vives     9

Partido marcado por la igualdad en la primera parte,donde nuestros chavales pudieron irse al descanso con un marcador a favor,pero la gran actuación del portero visitante resultó clave para que esto no sucediese. En la segunda mitad,Luis Vives rompió el partido en las dos primeras contras, lo que se convirtió en una losa y aunque lo intentamos y nos volcamos en su campo, los contraataques rivales eran letales.
Al final el resultado no hizo justicia al esfuerzo realizado.
Desear felices fiestas a todos y nos vemos el año que viene.

El BENJAMÍN "B" se enfrentó el viernes por la tarde al C.P. RAQUEL PAYÁ, con un marcador final de 


CP RAQUEL PAYÁ   4  -      CD PÍO XII “B”     4

Partido extraño el disputado por los benjamines de segundo año, empezaron bien sobre la pista y se pusieron por delante con un 0-3 claro y muchísimas ocasiones y 3 balones a los palos, pero un par de errores puntuales y una fase de falta de concentración el equipo local empato el partido antes del descanso.

En la segunda parte el equipo estuvo un poco más concentrado, pero un descuido propicio que el equipo local se pusiera por delante y los chicos tuvieron que centrarse en las jugadas de elaboración y de ataque para conseguir empatar.

En el tramo final del partido volvió la superioridad de los nuestros y llegaron a estrellar un balón más en la madera local, pero la mala suerte no dejo que nos lleváramos el partido, una lástima y a aprender de estos partidos y de los errores realizados, no siempre se gana y hay que saber asumir esas cosas. Los autores de los goles fueron Guillem con un hat-trick y un partido espectacular y Rober, que sigue con su racha goleadora.

Este fue el último partido antes de las vacaciones de navidad, desde aquí felicitar a las familias por el trabajo realizado y se os desea ¡Felices fiestas!

Por su parte, el ALEVÍN "A" jugó en nuestro colegio el viernes por la tarde, con un tanteo final de

C.D. PÍO XII     10    -    C.P. LUIS VIVES    1

Buen partido de los alevines contra el Luis Vives.
Partido dominado de principio a fin por los nuestros,abriendo el marcador al poco de iniciarse el partido lo que hizo que los chavales jugasen tranquilos y con confianza.
Destacar el buen partido realizado por todos los jugadores y el gol conseguido por Nico. 


 El ALEVÍN "B" disputó su partido también contra el C.P. RAQUEL PAYÁ, finalizando el encuentro con un marcador de 

C.P. RAQUEL PAYÁ    5   -  C.D. PÍO XII    1

Primera derrota del alevín de primer año, la verdad que el rival era de segundo año en su totalidad y la diferencia física era patente, pero el planteamiento de juego de los nuestros fue bueno, en el partido de vuelta tenemos que poder plantar cara a rivales de este tipo, ya que los nuestros pueden superar a equipos físicos con juego combinativo y paredes rápidas, quizá hubo falta de intensidad y concentración en el partido y de ahí que llegase la primera derrota.

El partido hasta el descanso estuvo bastante parejo y se llegó con un 3-1 local, teniendo nosotros muchas ocasiones para poder haber marcado algún gol más. En la segunda parte el desarrollo del juego fue similar, intentamos plantear jugadas pero no fue el día del alevín y el equipo local consiguió materializar un par de ocasiones más. Pese a la derrota nuestros chicos están haciendo los deberes este año y hay que aprender mucho de estos partidos para lograr mejorar y superarnos día a día. El autor del gol fue nuestro pichichi Luis Ojeda.

A la vuelta de las fiestas seguiremos trabajando para que nuestros chicos sigan creciendo.
¡Desde aquí desear a las familias y a todos los integrantes del club unas felices fiestas y una feliz entrada en el año 2015!

En cuanto a los chicos del INFANTIL, disputaron su partido el sábado por la mañana 
contra el equipo de Escuelas San José, con un resultado final de 

C.D. PÍO XII     4    -   ESCUELAS SAN JOSÉ   0


Momento del inicio del partido
El equipo infantil consiguió una nueva victoria y logra tres puntos importantes que le permiten terminar el año con el objetivo claro de estar con los equipos de cabeza.
El partido estuvo controlado de principio a fin por nuestros chicos que no especularon en ningún momento con el resultado y mantuvieron la misma intensidad en su juego desde el primer minuto hasta el final.
Las ayudas en defensa y el juego combinativo hacían que nuestro rival estuviera maniatado sin opciones para crear peligro.
El próximo partido será ya en 2015. Si los chicos mantienen la evolución mostrada hasta el momento, seguro que nos vamos a divertir.
FELICES FIESTAS!





No hay comentarios:

Publicar un comentario