domingo, 26 de abril de 2015

COMPETICIONES DEPORTIVAS Y CARRERA PREDEPORTE

Estimados socios/socias.
De nuevo este fin de semana se han celebrado competiciones en las distintas disciplinas y actividades para los más pequeños. 

Los niños de predeporte de 1º y 2º de primaria han participado en el 11 Circuito Divina Pastora Seguros, un día que ha sido cuanto menos emocionante. Hemos disfrutado desde el principio hasta el final.  Nuestros niños han demostrado valentía, entereza y competitividad, para nuestro orgullo. A pesar de las condiciones metereológicas, el cansancio, la presión y el nerviosismo, han cumplido el objetivo principal: divertirse y que todos llegaran a meta, demostrando que todo esfuerzo tiene su recompensa y ellos han tenido la suya. Ha sido muy gratificante verlos llegar al final del objetivo propuesto.
No podemos olvidarnos de Javier Martínez, que ha logrado un muy meritorio tercer puesto  en su categoría y ha recibido la medalla de bronce.
Os felicitamos a todos por la gran participación y esfuerzo. 
 Y, por supuesto, ¡¡¡Nos vemos en la próxima carrera!!!


















Por lo que se refiere a las competiciones habituales, los resultados han sido:

BALONCESTO

Del equipo BENJAMÍN no tenemos resultados.

Del equipo ALEVÍN  no tenemos resultados.

Del equipo INFANTIL no tenemos resultados.

El equipo CADETE se enfrentó al equipo de Tavernes Blanques, con un resultado de


C.D. PÍO XII            35      -          TAVERNES BLANQUES          50

Partido muy complicado el que disputaron nuestras chicas el pasado sábado. El equipo empezó dormido y sin ningún tipo de intensidad, lo que provocó que Tavernes se fuera distanciando en el marcador. 
Las tres primeras partes fueron para olvidar.... Sin intensidad en defensa ni en ataque, dando a Tavernes muchas oportunidades de tiro tras rebote. Sin intensidad, es difícil competir. La diferencia que sacó Tavernes en esas partes, es la que les serviría para llevarse el partido.

Después del descanso, nuestras chicas se espabilaron. Demostrando cual es su verdadero nivel de baloncesto. Subiendo la intensidad, reboteando en ataque y defensa, robando balones. Un cambio de la primera a la segunda parte increíble. Lo que demuestra, que cuando están a tope pueden competir con quien sea. 

Nuestras chicas no se rinden nunca y van a seguir entrenando al máximo para dejarse la piel en los partidos que quedan, estoy seguro.
 ¡¡¡¡ÁNIMO Y A SEGUIR TRABAJANDO!!!!

FÚTBOL SALA


El equipo BENJAMÍN "A" fue hasta El Saler para enfrentarse al Colegio Luis Santangel, con un resultado de 

LUIS SANTANGEL     8   -      C.D. PÍO XII      2


Buen partido el jugado por nuestros chavales frente a un equipo de un año mayor que ellos.
Seguimos pensando que están trabajando muy bien,cada vez se posicionan mejor en la pista y se nota la progresión, aunque no estuvimos con las ideas claras en ataque y donde esta vez los nervios hicieron mella,ya que estuvimos espesos en la faceta ofensiva.
Hay que reconocer también el buen nivel del rival, que nos creó dificultades y demostraron el porque de su número de victorias,aún así, en el partido de la primera vuelta hubo una gran diferencia y el sábado pasado estuvo más igualado.
Próximo partido después del puente más y con ganas de volver a jugar.


El equipo BENJAMÍN "B" jugó el viernes por la tarde contra el C.D. Arcadi, con un marcador final de 


C.D. PÍO XII “B”        7      -       CD ARCADI VALENCIA       0

Soberbio partido de los benjamines de segundo año del club deportivo. Los chicos dominaron de principio a fin un partido que en la ida fue de los más complicados de la temporada, pero que esta vez resolvieron con mucha solvencia y un gran juego. Los chicos han asimilado ya en esta fase final de la temporada muy bien los conceptos técnicos y tácticos necesarios y eso se ve reflejado en la pista a las mil maravillas, únicamente han cedido un empate en toda la temporada y han desarrollado un juego fabuloso.
Los autores de los goles fueron Roberto con un doblete, Guillem con un gol, nuestro pichichi Diego con un hat-trick y se estrenó como goleador Héctor, con un fantástico testarazo. 
¡Enhorabuena chicos y a seguir así!


El ALEVÍN "A", dirigido esta vez por Javi Arnau, se enfrentó al Colegio Luis Santangel, con un tanteo final de 

COLEGIO LUIS SANTANGEL     3    -       C.D. PÍO XII      6

Partido muy práctico y resolutivo el jugado por nuestros alevines, jugado a buen ritmo debido a la buena rotación de nuestro equipo, que no bajó el nivel en ningún momento,con una buena posesión de balón que permitía tener el control del juego en todo momento.
Solo al final del primer tiempo una buena reacción local les metió en el partido con dos goles e hizo el partido más emocionante, pero en ese momento salió a relucir la calidad defensiva de nuestro equipo y apuntaló el resultado. Un par de buenas contras finalizadas por Alvaro y Oscar dieron por finalizado el partido.
Gran trabajo de Rai Murgadas con el equipo,se nota el trabajo realizado y cada jugador tiene muy bien definido su rol individual, por lo que resulta sencillo dirigir este equipo.
Buen trabajo!.

El ALEVÍN "B"  jugó en el cole el viernes por la tarde, con un resultado de 

C.D. PÍO XII “B”       1    -     CD ARCADI VALENCIA      5

Difícil partido para el alevín de primer año, contra un rival que ya nos superó en la ida y que empezó el partido encerrándonos en  nuestra pista y desarrollando un buen juego, pese a todo ello, una jugada individual de Luis Ojeda, en la que robó un balón en pista contraria, se deshizo de un rival y batió al portero por bajo significó el 1-0. El partido pasó a estar dominado por nuestros chicos, pero no pudieron materializar las ocasiones que tuvieron, en parte gracias al gran trabajo del portero visitante, que realizó un partidazo. 
Al filo del descanso un error puntual les facilitó el empate y con el tiempo ya cumplido se pusieron por delante llegando al descanso con un resultado de 1-2. La segunda parte estuvo igualada pero nuestros chicos no generaron tanto peligro, el rival puso tierra de por medio con un tercer gol y ya en el último minuto se situó el marcador en el 1-5 final, un resultado demasiado abultado para lo visto en la pista.
 ¡A seguir trabajando chicos!

Los chicos del INFANTIL hicieron doblete esta semana.

El lunes nos medíamos en partido aplazado a Esclavas de María con una derrota contundente 

C.D. PÍO XII    2   -   ESCLAVAS   6

Tras el parón de fallas el equipo no ha  tenido continuidad en entrenamientos ni tampoco en competición. Esto unido a la incorporación de jugadores importantes que en algún caso han estado parados más de un mes, hizo que se notara mucho la falta del ritmo habitual del equipo.

Los chicos compitieron bien hasta los primeros minutos del segundo tiempo donde tras ir ganando 2 a 1, encajó tres goles de forma consecutiva en apenas 6 minutos.
Al contrario que en anteriores partidos, no hubo reacción y se certificó la primera derrota de la segunda vuelta.

El viernes nos enfrentamos a Escuelas San Jose con un marcador final de 

ESCUELAS SAN JOSÉ    3   -   C.D. PÍO XII     7

La diferencia técnica y física era evidente y el partido sirvió para volver a la senda del triunfo y recuperar algunos hábitos perdidos. Juego a dos toques, estrategia en los saques de esquina y combinaciones rápidas para finalizar.
En definitiva, restan cinco jornadas y el objetivo de revalidar el titulo de invierno está al alcance. Tan solo un punto nos separa del líder.
Seguro que será emocionante hasta el final.






No hay comentarios:

Publicar un comentario