domingo, 29 de enero de 2017

COMPETICIONES DEPORTIVAS

Y aunque parezca increíble, de nuevo hemos tenido que suspender muchos de los encuentros del fin de semana.
Los resultados de los que sí se jugaron han sido:

BALONCESTO

BENJAMÍN 

No tenemos resultados


ALEVÍN

EL PILAR  B Fem   61  -  11  CD PÍO XII 

Segundo partido de la segunda fase que se nos presenta de nuevo complicado al enfrentarnos a un equipo con un nivel superior al nuestro. Desde un principio nos dábamos cuenta de la dificultad para poder jugar el balón debido a la intensa defensa del rival, e intentábamos plantear soluciones conjuntas para atajar el problema. No bajamos los brazos y seguimos jugando a pesar del resultado, el cual no nos desanima para intentar adaptarnos al exigente nivel de esta nueva fase. 1,2,3 Pío XII!!


INFANTIL

CD PÍO XII   60  -  10 CENDAL

Una  nueva jornada caracterizada por una victoria cómoda ante un rival conocido que nos permitía atacar el aro con facilidad y alejarnos en el marcador. Lo más curioso del encuentro es la situación previa a este, en la cual ambos equipos  (movidos por el deseo imperioso de poder jugar el partido) se afanaban conjuntamente para secar el campo usando escobas, toallas o la misma planta de las zapatillas. Destacar el juego colectivo que ponía en práctica los conceptos asimilados durante los entrenamientos, y en especial la anotación particular de A. Peiró (nº 22), A. Soriano (nº 15) C. Carrasco (nº 10) con 14, 12 y 10 puntos respectivamente. Una merecida victoria chicas!!
P.D. El próximo sábado jugamos el último partido de la primera fase contra el primero del grupo (Salesianos San Antonio Abad) a las 13h en casa, con el cual nos jugamos el liderato. Os esperamos a todos para animar a nuestras campeonas. 1,2,3 Pío XII!!




JUVENIL

Esta semana el Junior Femenino ha disputado dos partidos.
El jueves nuestras chicas jugaron contra Trinitarias. Sufrimos una derrota pese a que nuestras chicas aguantaron el nivel de las contrarias durante casi todo el partido. Nos falló finalizar bien los tiros.
El sábado nuestras chicas jugaron contra Nazaret ganado 58-11. Buen trabajo y actitud en la defensa, así como en ataque. Mejor finalización a canasta que en el partido anterior.






FÚTBOL SALA


Ninguno de nuestros equipos de categoría benjamín y alevín pudo disputar sus partidos tras la tormenta del viernes que dejó las canchas impracticables. Sí jugaron:

INFANTIL

C. AGUSTINOS 1   –   C.D. PÍO XII    2

Como en la mayoría de los encuentros, lo que nos caracteriza al inicio de un partido es un comienzo ciertamente duro sea cual sea el contrincante, pues siempre necesitamos correr por el campo unos cuantos minutos para situarnos y tener claro dónde estamos y que tenemos que hacer: ganar.
Pero a pesar de eso, en este partido salimos al campo y aunque parecíamos dormidos la verdad es que tan solo tardamos unos pocos minutos en despertar.
Este encuentro ha estado lleno de gratas sorpresas y otra victoria que nos llevamos a casa. Comenzamos la primera parte donde demostramos que poco a poco ya vamos consolidando como equipo; pudimos ver secuencias de pases, triangulaciones,  y como seguíamos las paredes del contrario y lográbamos romperlas. También se vio unión, conexión y comunicación. Destacar que el campo parecía una pista de patinaje y dificultaba la jugabilidad. Aun así logramos ponernos por delante de ellos y tener la posesión del balón. Finalizando la primera parte con el marcador favorable de 0-2.
Con el inicio de la segunda parte el equipo contrario entró con fuerza y a pesar del 2-0 parecían más motivados que al principio, lo que hizo que aprovechando un error acortaran distancias. Sin embargo, y del mismo modo que nuestro contrincante en lugar de desmotivarnos, eso nos dio más fuerza. Tras un tiempo muerto donde  nos aclaramos las ideas, volvimos con mucha más energía y con la certeza de que nos llevaríamos a casa los tres puntos sí o sí.  Y así fue.
¡Ánimo equipo!
A seguir avanzando como hasta ahora.


CADETE

SAGRADO CORAZÓN DE GODELLA   3  -   CD PÍO XII   6 

Victoria muy trabajada ante un rival que jugando de local aprovecha las malas condiciones de la cancha para atrincherarse en su campo y salir con rapidez a la contra.
Salimos muy concentrados y en la primera jugada conseguimos abrir el marcador.
Pero fue un espejismo, el equipo estaba muy espeso y no combinaba con fluidez.
Godella vivía de nuestros errores y nos penalizaba con contraataques rápidos. La iniciativa era nuestra pero no concretábamos las ocasiones.
De esta forma llegamos al descanso con empate, 3-3.
Pero en la segunda parte emergió la figura de David, el mejor jugador del partido que se echó el equipo a la espalda y a base de garra y buen juego lideró el grupo hasta someter al rival.
Cuatro goles suyos y dos asistencias a Raúl y Alvaro sellaron el triunfo.















No hay comentarios:

Publicar un comentario