domingo, 5 de marzo de 2017

COMPETICIONES DEPORTIVAS Y MINIOLIMPIADAS

Este fin de semana hemos tenido, además de los habituales partidos, las 4ª Miniolimpiadas para predeporte.

MINIOLIMPIADAS

Ayer se celebraron las cuartas mini olimpiadas del año, que estaban relacionadas por segunda vez con el rugby. 

La mañana estuvo marcada por el mal tiempo y la falta de varios equipos en la actividad,pero esto no afectó al desarrollo de la mini olimpiada.

Fueron pocos los centros que acudieron debido al temporal y al mal tiempo, siendo nuestro colegio el que más equipos aportó a la competición, formando cuatro equipos repartidos por las diferentes postas y recorrido de los ejercicios.




Esta vez, realizaron 5 postas compuestas por un circuito con obstáculos que tenían que sortear con un balón de rugby, juegos de pillar con el balón, juegos de velocidad y como en la anterior mini olimpiada de rugby, la preparación de una haka maori en la que les pintaban la cara y les enseñaban los pasos, que al finalizar la olimpiada utilizarían para bailar todos los centros.

Fueron unas mini olimpiadas muy entretenidas que encantaron a los niños y a los papás y mamás que asistieron al evento.

¡Estamos esperando las siguientes mini olimpiadas!








BALONCESTO


BENJAMÍN 

No tenemos resultados


ALEVÍN

CD PÍO XII   26-50   COLEGIO SAGRADA FAMILIA

Nueva jornada de competición como locales que se salda con un resultado negativo pero demostrando una actitud muy buena y un trabajo muy intenso de los nuestros pese al nivel superior del equipo contrario. Acudimos con el mínimo de jugadores permitidos pero se dejaron la piel por mantener la diferencia de puntos y no dejar escapar al rival en el marcador. Próxima jornada jugamos fuera y empezamos la vuelta de esta segunda fase antes del parón de Fallas. 1,2,3, Pío XII!!!


INFANTIL

CD PÍO XII   43-74  CB MASSAMAGRELL


Comenzaba el encuentro antes de hora debido a la incertidumbre de si el mal tiempo iba a provocar de nuevo la suspensión por lluvia, pero el cielo se contuvo y se pudo jugar con normalidad, aunque con más frío del habitual. Asistíamos con tan solo ocho jugadoras debido a las ausencias y una lesión inesperada, pero se mantenían con la ilusión de poder competir y pasarlo bien. Nos encontrábamos ante un equipo con jugadoras grandes en el rebote, lo cual nos perjudicó bastante, tanto ofensiva como defensivamente, pero lo compensábamos mucho en velocidad en las contras y con una triangulación del balón y un juego por espacios muy buenos. Tras el descanso y con tan solo 8 puntos abajo, y con un marcado cansancio por parte de las nuestras, nos hacían un parcial de 0-10 que nos mermaba de cara al final del partido. Un final marcado por la expulsión de varias jugadoras (tanto de un equipo como de otro) por llegar a las 5 faltas, lo cual nos suponía jugar muy limitados hasta el último período. En resumen, marcador desfavorable pero intentando mejorar ante equipos con los cuales vamos a tener que darlo todo para poder competir en lo que queda de segunda fase. 1,2,3 Pío XII!!


JUVENIL

CAMPANAR   47-18   CD PÍO XII

Nuestras chicas han perdido esta jornada contra Campanar en un partido donde la suerte no acompañó y se fallaron muchos tiros fáciles. El juego en equipo de las nuestras fue muy bueno así como su actitud.

Seguimos trabajando!



FÚTBOL SALA



BENJAMÍN "A"

RODRIGUEZ FORNOS 8- CD PÍO XII 4

JUSTA DERROTA
Llegó la primera derrota de la temporada en un partido en el que nuestro rival mereció ganar en todo momento.
A pesar de adelantarnos 0-1 a principio del partido las sensaciones eran muy malas, el rival nos superaba en todos los aspectos del juego, llegando al descanso con 3-1 en el marcador.
Nosotros peleamos e intentamos en todo momento remontar el partido pero no lo conseguimos, el otro equipo fue mejor y así lo reflejó en el marcador.

Perdemos la imbatibilidad pero seguiremos trabajando como hasta ahora, un mal dia lo tiene cualquiera.

BENJAMÍN  "B"

Tuvo que suspender su partido debido a la lluvia.


ALEVÍN "A"

RODRIGUEZ FORNOS 4- CD PÍO XII 3

El alevín A encajó la primera derrota de la temporada en un partido disputado en el que los pequeños detalles marcaron el resultado final.
El encuentro estuvo igualado en todo momento, nos faltó puntería y estar más concentrados en defensa, pero aun así pudimos llevarnos el encuentro, una pena que nuestro tercer gol llegó a falta de 1 minuto para el final del partido y no pudimos completar la remontada.
Aprenderemos de la derrota y trabajaremos para seguir mejorando y que este partido sea únicamente un accidente.


ALEVÍN "B"

CD PÍO XII Alevín "B" 1 – 2 ARGOS "A"

Partido muy igualado el que disputamos la tarde del viernes en el colegio. A pesar de la diferencia física entre ambos equipos, el partido se disputó de igual a igual.
Comenzamos el partido bien, llegando a puerta y teniendo ocasiones para ponernos por delante en el marcador, pero una mala salida de balón propició que el equipo visitante se nos adelantara en el marcador. Casi en la siguiente jugada y tras un saue de esquina conseguimos igualar el encuentro antes de que llegase el descanso.
La segunda parte continuó con la misma dinámica, ocasiones para ambos equipos que aprovecharía mejor el equipo visitante para adelantarse de nuevo en el marcador.
El partido fue interrumpido por la lluvia que comenzó a caer hasta que se dio por concluido.
Goles: Abel  1



INFANTIL

Esta semana ha descansado


CADETE

NIÑO JESUS  5  -    CD PÍO XII   1

Derrota sin paliativos en el peor partido del año.
En ningún momento nos encontramos cómodos ante un rival que intentaba llevar el partido al terreno físico.
El 0-1 al descanso tan solo era un espejismo ya que los nuestros estaban desconocidos.
Sin movimiento, lentos e imprecisos, muy lejos del equipo que jugaba de memoria hace solo unas semanas.
La segunda parte fue un auténtico desastre. No se puede sacar conclusión positiva alguna.
El rendimiento de algunos jugadores ha bajado de forma alarmante las últimas semanas.
No hay que olvidar de donde venimos y que solo desde el juego colectivo aportando todos, podremos conseguir victorias.
Tenemos que volver a ser humildes y trabajadores para recuperar nuestro juego.















No hay comentarios:

Publicar un comentario