lunes, 11 de noviembre de 2013

COMPETICIONES DEPORTIVAS

Estimados socios/socias.
¡La competición ha vuelto! 
Aquí estamos de nuevo con toda la ilusión de hacerlo, al menos tan bien  como la temporada pasada.

BALONCESTO

Nuestros equipos juegan en tres categorías: benjamín, alevín y cadete.

El equipo BENJAMÍN, dirigido por Dani se enfrentó a Mare Nostrum, siendo el resultado final

C.D. Pío XII 12 - Mare Nostrum  62

Primer partido de nuestros peques. Ante un equipo integrado totalmente por chicos de un año más que la mayoría de nuestros jugadores. Los nervios y quizá el miedo nos tuvieron muy cohibidos a lo largo de la primera parte del partido. En la segunda parte esto cambió y pudimos ver un grupo más luchador y por momentos les jugamos de tú a tú a un equipo más experimentado. Resultado aparte, para ser la primera toma de contacto con la competición no estuvo mal del todo.
Hay que tomarse en serio los entrenamientos para poder llegar a disfrutar del baloncesto. Seguro que a lo largo del año veremos esa progresión en nuestros peques.
¡ A seguir trabajando!


El equipo ALEVÍN, entrenado por Tomás, se enfrentaba al Colegio Esclavas.

El resultado final fue CD Pio XII 39 - Esclavas 38

Partido muy disputado el que se jugó el sábado por la mañana en el colegio Pío XII. Una primera parte en la que el equipo de Esclavas jugó mejor que Pío XII pero que no conseguían despegarse del marcador. Gracias a los contraataques de nuestro equipo se pudo acortar la diferencia y en el último tiro del partido ponernos por delante. Muy emocionante el final pero hay que seguir mejorando y esforzándose cada día.

Nuestras chicas del CADETE, entrenadas también por Tomás, tuvieron que enfrentarse al C.B. Escolapias, con un resultado al acabar el partido de 

CB Escolapias 31 - CD Pio XII 80.

Buen partido el de nuestras chicas en el campo de Escolapias. Llegamos a Escolapias después de jugar un gran partido en la primera jornada y con ganas de seguir por la misma línea. La primera parte se disputó básicamente en el mitad del campo de Escolapias, robando balones tras sus saques de fondo y con tiros buenos de nuestras jugadoras. También hubo buenos contraataques que nos permitían salir corriendo como nos gusta. En la segunda parte Escolapias consiguió meter alguna canasta más, debido a nuestra relajación y al cambio de defensa que hicimos ya que todavía hay que seguir entrenándola. Hay que seguir esforzándose para poder mejorar cada día.

FÚTBOL SALA

En esta disciplina contamos con seis equipos. Dos benjamines, dos alevines, un infantil y un cadete.

El BENJAMÍN "A", entrenado por Fer, jugó el jueves su primer partido en el Colegio Dominicos.

El resultado final fue Colegio Dominicos 4 - C.D. Pío XII  5

Gran partido de nuestros pequeños que comenzaron arrasando y se llegó al descanso ganando Pío XII por 1 a 5. Tras el descanso, Dominicos lo intentó y consiguió ponerse 4 a 5, pero al final la victoria fue para los nuestros.
Luis recibió un fuerte golpe en la cabeza que, afortunadamente no tuvo consecuencias.

El BENJAMÍN "B",del que se encarga Arturo, jugó el viernes por la tarde en nuestro cole.

El resultado final fue C.D. Pío XII  4 - San Pedro Pascual  2

El equipo de benjamines empezó bien plantado sobre la pista y se adelantó por dos veces con goles de Guillem y Héctor, aunque el equipo visitante logró neutralizar la ventaja justo antes del descanso, llegando con empate a 2. En la segunda parte Pío XII se mostró mucho más ofensivo logrando dos goles más para llevarse la victoria, anotados por Guillem.

El ALEVÍN "A", entrenado por Javi, disputó su segundo partido el sábado en el colegio Dominicos.
El resultado final fue Colegio Dominicos 2 - C.D. Pío XII  2
Partido muy disputado contra un rival de entidad en el que se vieron las primeras pinceladas de la progresión de nuestros chavales. Mejor ofensiva que defensivamente, hay que seguir mejorando.


El ALEVÍN "B", dirigido por Arturo, se enfrentó también al Colegio San Pedro Pascual en nuestro centro el viernes por la tarde.
El resultado final fue C.D. Pío XII  2 - San Pedro Pascual  5

Nuestro equipo empezó por delante en el marcador con gol de Álvaro, pero el equipo visitante remontó con dos goles rápidamente, la reacción de Pío XII no se hizo esperar y Álvaro empató con una buena jugada colectiva al borde del descanso. En la segunda parte el partido fue para los visitantes que materializaron 3 goles más y nuestro equipo no tuvo suerte en las ocasiones que se presentaron.

Los chicos del INFANTIL, con Raúl y Marcos, madrugaron para enfrentarse en el Colegio Salesianos el sábado por la mañana.

El resultado final fue Colegio Salesianos 3 - C.D. Pío XII  6

Partido igualado donde el equipo empezó a mostrar algunas de las virtudes que atesora. Victoria con autoridad en una cancha históricamente mala en resultados.
Francesc, con tres goles, fue el jugador más destacado del partido.

El CADETE, dirigido por Javi, se enfrentó el sábado por la mañana al colegio Sagrada Familia HDC.
El resultado final fue Sagrada Familia 9 -  C.D. Pío XII  2
Desde el principio, los importantes errores defensivos lastraron el juego ofensivo del equipo.
Hay que trabajar más para mejorar.


HOCKEY

Esta jornada las categorías de hockey descansaban, por lo que no tenemos resultados.
Tanto el equipo benjamín como el alevín, dirigidos por Vicente están preparados para los próximos encuentros.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario