domingo, 29 de marzo de 2015

COMPETICIONES DEPORTIVAS

Estimados socios/socias.
Tras el parón por las fiestas falleras, este fin de semana nuestros equipos han vuelto a participar en las distintas competiciones con los siguientes resultados:

BALONCESTO

Del equipo BENJAMÍN no tenemos resultados.

Del equipo ALEVÍN  no tenemos resultados.


El equipo INFANTIL jugó en el cole contra el equipo de San José, con un marcador de 

CD PÍO XII      40      -     SAN JOSÉ              74

Nuestras pequeñas guerreras siguen progresando cada vez más. Estas chicas no tienen techo. De todos los jugados hasta el momento, este partido es uno de los mejores que han jugado, a pesar de la gran diferencia de puntos entre ambos equipos. Esta diferencia es debida a la gran diferencia física, de experiencia y de edad entre los dos equipos. Nuestras chicas ganaron el partido en esfuerzo y en sacrificio, en un día donde el nuestras jugadoras acusaron doblemente el cansancio por el sol.  Al descanso el marcador era 20-30, hasta donde nuestras pequeñas guerreras estaban plantando cara a un rival duro de roer. A partir del descanso, se notó la diferencia de edad y el cansancio físico. Nuestras pequeñas guerreras disputarán este Martes 31 de Marzo, a las 18:45h un partido aplazado contra el Colegio Santa María. Ahí estaremos para animar a nuestras peleonas e incondicionales guerreras!

1,2,3...PÍO XII!!

El equipo CADETE se enfrentó al equipo de Asociación Mantellate, con un resultado de 

C.D. PÍO XII        59     -      SPP - G. ASOCIACIÓN MANTELLATE     46

Partido muy emocionante y muy disputado hasta el final. Hay que decir que los partidos disputados anteriormente contra este mismo equipo, habían acabado con derrota.

Desde el primer segundo del partido, nuestras chicas salieron a competir y disputar cada balón. Se olvidaron de los anteriores resultados y quisieron demostrarse que pueden jugar a un gran nivel. 

El partido estuvo controlado en todo momento, realizando una buena presión y robando algunos balones. El ataque, en algunos momentos, estuvo un poco flojo. No sabiendo si jugar en estático y jugarse un 1x1 rápido.
El único momento en el que se acercaron al marcador fue en la sexta parte. No empezamos con una buena defensa y el otro equipo lo aprovechó para recortar distancias en el marcador. Pero antes de acabar dicha parte, nuestras chicas reaccionaron y siguieron manteniendo la distancia hasta el final.

Se notó la buena intensidad en los entrenamientos y las ganas que siguen teniendo por aprender. Pero no nos podemos quedar aquí. Hay que seguir entrenando fuertes para seguir mejorando cada día más.

¡¡¡¡QUE GRANDES SOIS CHICAS!!!!


FÚTBOL SALA


El equipo BENJAMÍN "A" se enfrentó al Colegio Luis Vives, con un marcador final de 

C.P. LUIS VIVES    10    -    C.D. PÍO XII      3

Partido adelantado y disputado el jueves pasado donde el marcador no refleja lo sucedido en la cancha, ya que solo la gran actuación del portero local, con diferencia el mejor de la categoría hizo que el marcador no fuese más ajustado.
La primera parte fue igualada en cuanto a posesión de balón, pero 5 minutos muy malos de nuestro equipo hizo que Luis Vives se fuese en el marcador con 3 goles muy seguidos.Los nuestros ofrecían buenas sensaciones en ataque aunque en defensa no anduvimos finos y eso nos pasó factura.
En la segunda mitad, dominio del balón en ataque, con ocasiones claras de gol siempre neutralizadas por la defensa y el buen guardameta local y peligrosas contras que nos hicieron daño a las espaldas de nuestra defensa.
Destacar también que fuimos con bajas importantes que mermaron nuestro potencial.
En definitiva, demasiado castigo para el equipo, ahora a desconectar en Semana Santa para volver con más fuerza en el tramo final de temporada.

Un momento del encuentro



El equipo BENJAMÍN "B" jugó el viernes por la tarde en el colegio contra el colegio Raquel Payá, con un resultado de 


CD PÍO XII “B”     3     -     COL. RAQUEL PAYÁ     0

Partido muy intenso el vivido en nuestra pista, este equipo era el único al que nuestros benjamines no había podido ganar, ya que en su pisa empataron a 4. Desde el principio se llevó el peso del partido, vigilando muy de cerca sus peligrosas contras, que entre una gran defensa y un gran Sergio bajo palos pudieron frenar perfectamente. En el apartado ofensivo, pese a la lentitud de juego de pases, los chicos fueron de menos a más y consiguieron adelantarse con una jugada rápida de banda entre Guillem y Diego. Poco después un balón largo peleado hasta el final por Álvaro significó el segundo gol y ya en la segunda parte, tras una falta rápida ejecutada por Manu, Guillem apuntilló el partido con un gran gol. Los nanos demostraron que si se lo proponen no tienen techo y saben jugar a la perfección los partidos difíciles. En este tipo de partidos, es en los que los chavales mejoran y desarrollan sus habilidades, esforzándose al máximo. ¡Enhorabuena chicos!

Del ALEVÍN "A" no tenemos resultados.

El ALEVÍN  "B" jugó en el colegio el viernes, con un marcador final de 

CD PIO XII “B”     5     COL. RAQUEL PAYÁ     8

Gran partido de los alevines de primer año, en el que se castigaron demasiado nuestros fallos en los marcajes. Los chicos salieron como una exhalación contra un equipo que era uno de los dos que les había ganado en la primera vuelta. La consigna era clara, defender fuerte y salir con contras muy rápidas, el inicio del partido salió a la perfección y lo trabajado durante la semana dio sus frutos y se adelantaron por 3-0 (Héctor, Ojeda y Carlos desde su portería) dando una muestra de velocidad y buen juego en todas las líneas, impecables. A partir de ese momento el equipo rival se metió en el partido con un gol desde lejos que les dio alas y tras varios errores defensivos empataron el encuentro a 3, en ese momento Lucas robo un balón y se fabricó él solito el 4-3 para irnos al descanso por delante, una parte totalmente dominada por los nuestros pero que un par de errores puntuales propiciaron que el rival estuviera metido de lleno en el partido. 
En la segunda parte el equipo salió fuerte también, pero aquí ya entre el cansancio y que el equipo rival se vino arriba y aprovechó su enorme ventaja física (eran chicos de segundo año muy fuertes físicamente), remontando el encuentro con 3 goles de larga distancia ante los que poco pudo hacer nuestro portero. A partir de ahí el partido era otro y tocó dar la cara hasta el final, en el que Balles metió un soberbio gol desde poco más de medio campo, espectacular, para al menos maquillar el resultado, que por juego debió ser nuestro, pero el físico del rival marcó la diferencia. Muy importante la lección de saber jugar este tipo de encuentros, en el que nuestros chicos estuvieron a la altura, demostrando que en un futuro serán imparables. ¡Enhorabuena chicos! A seguir aprendiendo y sobretodo… ¡A seguir divirtiéndose!

Los chicos del INFANTIL han hecho doblete esta semana. El miércoles jugaron contra el Solymar Xirivella, con un resultado de

C.D. PÍO XII     8      -       SOLYMAR XIRIVELLA       0

Partido aplazado jugado el miércoles con una victoria justa y cómoda.
El equipo no echó en falta las ausencias de Hugo, Raúl y Alvaro y desplegó un juego rápido y combinativo desde los primeros minutos.
Todos los chicos jugaban a dos toques y siempre buscaban al compañero mejor colocado para acabar las jugadas.
Sin duda se nota que todos saben a lo que juegan y cada uno asume su rol para sumar al conjunto.
Los chicos han asumido bien el papel de líderes y desde la humildad afrontan cada partido como una final.

El sábado por la mañana se enfrentaron al Club F.S. Parotet, con un marcador final de 

CLUB F.S. PAROTET      2   -     C.D.  PÍO XII       4


Últimas instrucciones antes del partido.  
Nueva victoria que nos permite seguir comandando la clasificación y mantener el objetivo de conseguir el título a final de temporada.
Partido intenso contra un equipo muy trabajado, que ha tenido una evolución en juego y resultados muy importante.
Con el equipo algo mermado por las bajas de Raúl y Álvaro, y David entre algodones, sacó la casta de líder y rindió a un nivel espectacular.
Sería injusto destacar a uno. El grupo en su totalidad tuvo un comportamiento ejemplar. Supo sufrir en los momentos de acoso y supo tocar y atacar cuando el partido lo permitía.
El conjunto sigue creciendo dando signos de madurez en muchos aspectos.
Siete partidos restan para el final y con todos los chicos  recuperados, nos esperan partidos apasionantes que sin duda disfrutaremos.
Próxima parada Esclavas de María, un hueso duro, pero eso será después de Semana Santa.
Ahora toca descansar y cargar pilas.










No hay comentarios:

Publicar un comentario