domingo, 6 de marzo de 2016

MINIOLIMPIADAS Y COMPETICIONES DEPORTIVAS

Otro fin de semana en el que además de los partidos, los más pequeños disfrutaron de otra jornada de Miniolimpiadas.

En esta ocasión las miniolimpiadas se han desarrollado en el polideportivo Cuatre Carreres. La temática esta vez ha estado relacionada con el mundo del rugby. Los juegos han sido muy atractivos y dinámicos, sin parar de correr, saltar y en continuo contacto con el balón. Los niños han podido disfrutar de esta nueva disciplina aprendiendo su técnica y las características del juego. Además, también han disfrutado de la superficie de césped del polideportivo.
Por nuestra parte, mencionar que la asistencia no ha estado a la altura de otras ocasiones.
Los monitores del evento estaban muy organizados, cosa que ha facilitado el desarrollo de la actividad. Sus explicaciones eran claras y sencillas.
Entre las diferentes actividades que han realizado, se encontraban: el baseball, cocodrilo, circuito con placaje…


Muchas gracias a todos los asistentes, hemos pasado una mañana excepcional.
Para finalizar, a diferencia de otras veces, se ha realizado una Danza Maorí, la cual realiza el mejor equipo de Rugby: All Blacks.







En cuanto al resto de competiciones:



BALONCESTO


BENJAMÍN 

No tenemos resultados.

ALEVÍN

Jugará su partido el próximo martes, a las 18:00.


INFANTIL

No tenemos resultados.


JUVENIL

No han jugado este fin de semana.



FÚTBOL SALA


BENJAMÍN "A"

LA PURÍSIMA FRANCISCANAS  4    -   CD  PÍO XII    5

El viernes sumamos de nuevo una nueva victoria con un tanteo final de 4-5, que como muestra el resultado fue un partido complicado y nos llevamos los tres puntos "por los pelos", ya que tuvimos muchos momentos complicados durante el partido, cosa que ninguno nos esperábamos ya que en la ida les ganamos 8-1, pero posiblemente por jugar fuera de casa que a nuestros jugadores no les gusta mucho y el gran acierto del portero hizo que fuera un partido de los más complicados que han terminado en victoria.

En la primera parte nuestros jugadores dominaron claramente desde el inicio, pero a pesar de tener muchísimas ocasiones de gol, el poco acierto nuestro sumado al gran partido que hizo el portero contrario hizo que nos costara meter gol, e incluso el equipo contrario se adelantó en el marcador en una jugada aislada, acción que les dio confianza para el partido e hizo que lo que parecía que iba a ser fácil se convirtiera en un partido complicado de contraataques por parte de los dos equipos. Poco después de su gol, los nuestros fueron capaces de empatar y quedando poco para terminar la primera parte, fuimos capaces de remontar e irnos al descanso con un resultado a favor pero muy apretado de 1-2.

En la segunda parte, los nuestros salieron un poco dormidos porque tenían que sentenciar el partido para que no nos pasara lo mismo que en la primera parte, pero el equipo contrario no paro de darnos numerosos sustos de los que nos salvo nuestro portero y al final reaccionamos y fuimos capaces de meter tres goles, pero cuando parecía que el partido iba a terminar con una victoria cómoda, el equipo contrario siguió apretando hasta el final, y nos dio un gran susto ya que se quedaron a un gol de empatarnos, pero por suerte el tiempo reglamentario se había cumplido al marcarnos el cuarto gol y para nuestro favor terminó el partido con un resultado apretado de 4-5.

La semana que viene jugamos un partido muy importante en nuestro colegio, contra el colegio Nuestra Señora de Fátima, ya que fue el primer equipo que nos ganó en esta liga, pero esta vez los nuestros tienen la ventaja de jugar en nuestro campo al que están acostumbrados.

BENJAMÍN  "B"

CD PÍO XII     7      –       COLEGIO MIQUEL  ADLERT I NOGUEROL     4

PARTIDAZO

En el partido disputado el sábado por la mañana, horario nada habitual para los nuestros, jugamos uno de los mejores partidos de la temporada.
Comenzamos muy bien el partido y nos pusimos 2-0 nada más empezar, nos remontaron 2-3 en nuestra peor fase del partido que duró 10 minutos.
Al inicio del segundo tiempo volvimos a ponernos por delante en el marcador con un dominio del partido, pero el equipo rival no se rindió y seguía pegado en el marcador.
Finalmente logramos una renta de 3 goles que nos dio tranquilidad para afrontar el final del partido. Un gran partido de todo el equipo, mención especial a Rober que anotó los 4 primeros goles de nuestro equipo.




ALEVÍN "A"

LA PURÍSIMA FRANCISCANAS     6     -   CD PÍO XII     9

El viernes pasado sumamos una nueva victoria con un resultado a favor de 6-9. A pesar de las numerosas bajas los jugadores fueron capaces solucionar el problema de forma satisfactoria, ya que entre esas bajas se encontraba la del portero, pero nuestro jugador Javi le sustituyó en la portería y la verdad es que lo hizo fenomenal.

En la primera parte empezamos muy bien porque no costó mucho meter gol, pero habíamos metido tres goles, el equipo contrario nos dio un pequeño aviso con un gol, cosa que nos vino bien para no relajarnos y meter dos goles más para marcar la distancia, pero el equipo rival no se conformaba y nos metió otro gol más para al final irnos al descanso con un resultado de 2-5.

En la segunda parte, a pesar del resultado cómodo con el que salíamos, el equipo rival salió a por todas y en menos de cinco minutos nos metieron dos goles, cosa que hizo que los nuestros apretaran, ya que estaban a un solo gol del empate, pero poco le duró la alegría al equipo rival, ya que los nuestros metieron en seguida y ya el partido fue bastante tranquilo hasta el final llegando a meter hasta nueve goles y terminando con un resultado muy bueno de 6-9, ya que al disponer de dos cambios se notó el cansancio de los jugadores a lo largo del partido.

ALEVÍN "B"

No tenemos resultados.

INFANTIL

CD PÍO XII      2  -    FUENSANTA     8

El viernes pasado jugamos contra los terceros de la liga. Era un partido muy importante ya que ganarles implicaba estar entre los tres mejores de la liga, por desgracia, fue una derrota absoluta. El juego que presentamos no fue el que nos caracteriza. Faltó intensidad, cabeza y paciencia. Salimos a pasear y no a ganar. Fallamos todos, lo que eliminó de raíz nuestro juego en equipo, y así, acabamos con cualquier posibilidad de victoria.
El próximo martes jugamos de nuevo contra ellos en su casa. Hasta ese día, habrá que mentalizarse y aprender rápidamente de los errores cometidos.


CADETE

CD PÍO XII    10   -    ASOC. MAESTROS QUERUBINES     2

Victoria sin paliativos que no hace mas que ratificar la mejoría de actitud y juego durante toda la segunda vuelta donde el equipo ha competido con todos y cada uno de los rivales.
En cuanto al partido, los chicos salieron confiados en el trabajo diario realizado en los entrenamientos y ni siquiera el gol encajado en el primer minuto, hizo dudar a un grupo perfectamente estructurado y con el guión bien aprendido.
Sin duda todos saben a que juegan y cual es el plan propuesto.
Cada vez se evidencia de forma mas notable los automatismos adquiridos en estos dos años y medio.
Todos los chicos participaron y aportaron su esfuerzo para conseguir tan holgada victoria.
Enhorabuena!






No hay comentarios:

Publicar un comentario