domingo, 28 de febrero de 2016

COMPETICIONES DEPORTIVAS

De nuevo fin de semana repleto de partidos.



BALONCESTO


BENJAMÍN 

No tenemos resultados.


ALEVÍN

PATRONATO VALENCIA  BC     78     -     CD PÍO XII        36

Visita a la cantera del Valencia Bàsquet con buenas impresiones sin tener en cuenta el elevado nivel del equipo local. A pesar de la retahíla de bajas que estamos sufriendo durante esta temporada, afrontábamos un partido difícil a priori con una actitud muy positiva y demostrando en la cancha lo trabajado durante las semanas anteriores.
Comenzábamos el primer período de la mejor manera posible, ejerciendo un papel fundamental en defensa y creando muy buenas ocasiones en ataque, lo que se tradujo en un marcador igualado al término del cuarto. Parecía que el partido seguiría a este ritmo a lo largo de los siguientes minutos. No obstante, la agresividad ejercida por las jugadoras del Valencia, que en más de una ocasión llegaba a ser antideportiva,  nos hacía perder bastantes balones y permitía que se alejaran en el marcador con una diferencia de casi 30 puntos (44-16).
Salíamos en la segunda parte con ganas de demostrar que no nos dábamos por vencidos, pues la filosofía de estas guerreras consiste en no tirar nunca la toalla a pesar de las adversidades. Y de esta manera remontábamos el vuelo, conseguíamos mantener nuestro aro mejor defendido y  creábamos mejores ocasiones con parciales igualados en los siguientes períodos. Resultado final con diferencia que a primera vista parece abultada (78-36), pero con una valoración positiva respecto a la actitud mostrada y al juego en equipo, el cual nos permitió endosarle 36 puntos a un equipo que lucha por competir en categorías superiores. Seguimos trabajando día a día para mejorar. 1,2,3 PÍO XII!! #Shootingstars #Basketball





INFANTIL

No tenemos resultados.


JUVENIL

No han jugado este fin de semana.


FÚTBOL SALA


BENJAMÍN "A"

CD PÍO XII       9   -    SAGRADA FAMILIA      3

El viernes pasado pudimos disfrutar de nuevo de nuestro benjamín A con una nueva victoria por 9-3 contra un equipo, que a pesar de ser de benjamín de primer año realizó un gran partido, y nos puso las cosas difíciles durante la segunda parte.

En la primera parte, los nuestros salieron con ganas y tenían muy claro lo que tenían que hacer, ya que no les costó marcar el primer gol. Durante toda la parte, nuestro equipo dominó claramente realizando numerosas combinaciones de pases que terminaron en gol y pudimos disfrutar viéndolo ya que fue un juego muy bonito y en equipo, y nos pudimos ir al descanso con una cómoda ventaja de cinco goles a cero.

En la segunda parte, a pesar de advertirles que salieran igual que en la primera y que no se relajaran por el resultado, los nuestros se confiaron un poco y nos metieron al principio tres goles bastante seguidos, pero los nuestros despertaron y volvieron a jugar igual que en la primera parte, consiguiendo una nueva victoria, y ya van cuatro consecutivas.

Hay que destacar que en este partido pudo debutar nuestro nuevo jugador, Alejandro Casaní gracias a nuestro portero Miguel que le prestó su equipaje de jugador, y la verdad es que tuvo un gran inicio con nosotros, ya que además de debutar con nosotros como capitán, colaboró mucho en las labores ofensivas y aportando dos goles al resultado. También quiero destacar a nuestro jugador Iker, que a pesar de no marcar gol, cosa que siempre le gusta a nuestros jugadores, realizó un partido muy completo y asistió en tres de los goles a sus compañeros, aspecto que me gusta destacar a los jugadores, ya que ellos siempre le dan más importancia al gol que a la asistencia, y sin asistencia no hay gol.

La semana que viene jugaremos fuera contra la Purísima Franciscanas, horario aún por confirmar.

BENJAMÍN  "B"

SANTA MARIA     12    –     CD PÍO XII      2

SUPERIORIDAD INDIVIDUAL

En un partido que a priori iba a estar igualado, puesto que en el partido de ida el resultado fue de 4-3 para Santa María, resultó haber una gran diferencia entre ambos.
La diferencia del partido estuvo marcada por dos jugadores del equipo rival que técnicamente se mostraron muy superiores al resto de los jugadores. Ayudó que nosotros empezamos muy flojitos en defensa y cada llegada del rival se convertía en gol, no obstante supimos reaccionar y el partido se niveló un poco en su fase intermedia.
De cara al final ellos siguieron apretando hasta dejar el marcador en un contundente 12 a 2, intentaremos reaccionar la semana que viene consiguiendo la victoria.

ALEVÍN "A"

No tenemos resultados.



ALEVÍN "B"

No tenemos resultados.

INFANTIL

COLEGIO SALESIANOS    5 -   C.D. PIO XII     2

            El viernes pasado nos enfrentamos contra los mejores de nuestra liga; el Colegio Salesianos. Sabíamos que venían de ganar a todo equipo al que se habían enfrentado, pero eso no nos amedrentó. Luchábamos por un sueño y salimos al campo con una sola idea; la victoria. Decidimos formar una barricada defensiva y jugar al contraataque. Funcionó.
En la primera parte tuvimos durante los doce primeros minutos total control del partido. Tuvimos hasta cuatro ocasiones de gol pero no tuvimos la fortuna de hacerlo. Posteriormente, el equipo contrario cogió confianza y adelantó su línea de ataque. No pararon de atacar una y otra vez, pero la labor que hicieron nuestros chicos defensivamente fue brillante y nuestro portero Alejandro, con esas salidas y ayudando como un jugador más en el campo impidieron que todo balón que se colaba por nuestras filas fuese repelido.
Por desgracia, un pequeño error hizo que se adelantaran en el marcador. Nuestros chicos sabían que estaba siendo un partido muy difícil, pero era pronto para rendirse, y en un gran saque de banda al segundo palo, un movimiento por parte de Óscar abriendo y creando hueco, y una gran finalización por parte de Álvaro, conseguimos empatar el partido finalizando así la primera parte.
            Durante la segunda parte, el Colegio Salesianos cambió su juego totalmente a uno más agresivo, pero durante los primeros minutos no lograron acercarse a portería. Fue entonces cuando Karlos recibió el balón y estando a la altura del medio del campo golpeó el balón con una gran contundencia, y como un misil, fue directo a portería acabando dentro de la red. Nos adelantábamos en el marcador, y seguimos atacando por los lados y por el medio. Gerard, Pablo y Guillem (debutó con los infantiles siendo alevín de primer año) lucharon e intentaron abrir una brecha en el marcador que nos dejase respirar, pero el rival a medida que iba pasando el tiempo hacía denotar su físico. Consiguieron , pese a la gran labor defensiva por parte de Javier, Kike, Karlos y Guille, empatar el partido y ponerse por delante.
Con el 3-2, tuvimos que salir a presionar y marcar al jugador, no podíamos esperar ya que el tiempo se agotaba pero pese a la garra y el gran esfuerzo de nuestros muchachos no pudimos llevarnos el partido, siendo el marcador final 5-2.
Fue un partido muy bueno por parte de nuestros niños, que pese al marcador para mí salieron victoriosos de ese encuentro por la garra, paciencia y templanza que demostraron durante el encuentro.
Estoy muy orgulloso de vosotros. Quedan cuatro finales.
¡Seguid luchando equipo!


CADETE

CD PÍO XII   1  -  SERRERÍA    7






No hay comentarios:

Publicar un comentario