domingo, 14 de mayo de 2017

COMPETICIONES DEPORTIVAS


MINIOLIMPIADAS FÚTBOL

La mañana del sábado día 13 de mayo fue diferente a las que tenemos acostumbradas.
Por primera vez, se realizaron unas miniolimpiadas en nuestro colegio cuya temática fue el fútbol. Acompañados por el CD Santana, pasamos la mañana rodeados de juegos donde primaba la diversión, pero donde también pudimos ver la evolución de los niños durante todo el año en predeporte.
El evento comenzó a las 10:00h y contamos con la participación de cincuenta niños aproximadamente entre los dos colegios. Fue una mañana muy agradable tanto para los niños como para los padres, ya que por primera vez podían ver disfrutar a sus hijos estando ellos muy cerca. Unos setenta padres vinieron a ver dicho evento.



Además, se contó con la participación de varios padres, de ambos colegios, que guiaron a los diferentes grupos por las distintas postas. Los niños disfrutaron del juego del pañuelo, un partido de fútbol, carreras, circuitos…
Todo esto fue organizado por Marcos junto a la colaboración de sus compañeros Tomás, Raúl y Borja.

La mañana fue acompañada de música, risas y mucha actividad deportiva. Y al finalizar el evento, obsequiamos a todos los participantes con una bolsa de golosinas.


BALONCESTO

BENJAMÍN 

CD PÍO XII  41-  MARNI   16

Partido muy completo en ataque y en defensa por el equipo benjamín, donde se destacó el trabajo en colectivo.


ALEVÍN


CD PÍO XII    15-66   SALESIANOS SAA


Dura derrota de nuestro alevín en un partido que se decantaba hacia el lado del rival desde comienzos del encuentro. Faltó ritmo e intensidad defensiva, así como acierto de cara al aro, pero no se puede comparar con el partidazo que hicieron los nuestros en su casa en la ida, donde perdimos por apenas 10 puntos y demostraron que pueden ser superiores a un equipo fuerte si están realmente metidos en el encuentro.
La próxima semana jugamos la última jornada de competición e intentaremos alzarnos con la tercera victoria de esta segunda fase. 
1,2,3 Pío XII!!



INFANTIL


CD PÍO XII   45-53   CB ELISEO VIDAL

¡ROZANDO LA VICTORIA!
Partidazo el disputado el pasado sábado 13 de mayo por nuestras jugadoras del infantil femenino en el colegio Pío XII frente al CB Eliseo Vidal. Comenzábamos el primer cuarto un poco descentradas permitiendo un parcial de 2-12, pero poco a poco reducíamos distancias y nos manteníamos a lo largo del encuentro acercándonos a su marcador. Increíble la defensa de las nuestras, quiénes se dejaban la piel por poner nerviosas al contrario y aprovechar cualquier ocasión en contraataque que nos fuera favorable. A falta del último período, el marcador estaba diez bajo, pero conseguimos reducir la distancia en cinco puntos a falta de tres minutos del último período. Desgraciadamente nos faltó un cuarto más para poder sentenciar. Finalmente derrota con sabor a victoria porque el esfuerzo que han hecho las nueve jugadoras asistentes (ocho a partir del tercer período) es envidiable. Seguimos trabajando para mejorar y disfrutar del baloncesto. 
1,2,3 Pío XII!!


JUVENIL

PENYA- ROJA  61-49   CD PÍO XII

Hoy nuestras chicas del Junior han jugado un partido en Nazaret contra el colegio Penya Roja. El partido ha comenzado bien pero hoy las nuestras han salido, en general,  con una actitud muy relajada y se han fallado muchos tiros. Debido a las faltan hemos contado con 6 chicas de las 8 que han venido durante todo el partido, así que pese a la derrota, dar las gracias a las jugadoras que han venido por su compromiso. 
Seguimos trabajando! 





FÚTBOL SALA







BENJAMÍN "A"





CD PÍO XII   5  -  PABLO NERUDA    3

SUFRIDA VICTORIA
Nos acercamos a final de temporada y los resultados siguen siendo muy buenos, hemos sido muy regulares durante todo el año.
El partido de esta semana ha sido complicado, no se decidió hasta los últimos minutos. Al descanso se llegó con empate a 3, no estuvimos muy bien en defensa y lo pagamos.
En el segundo tiempo conseguimos dejar la portería a cero gracias a una doble parada espectacular de nuestro portero.
Sentenciamos a falta de 5 minutos con el 5-3 y la sensación de haber hecho un partido no muy bueno pero con la victoria final.






BENJAMÍN "B"


































SALESIANOS   6  –  6   CD PÍO XII

Una nueva jornada donde, como no podía ser de otra forma, hemos disfrutado con este equipo.
El partido fue muy igualado pero, a base de buenas combinaciones, nos pusimos por delante en el marcador hasta casi el final.
A falta de pocos minutos nos han empatado pero nos quedamos con las buenas sensaciones y con la certeza de que este es el camino a seguir. De nuevo una gran tarde de futsal.
AMUNT EQUIPO !!




ALEVÍN "A"


No tenemos resultados



ALEVÍN "B"


SALESIANOS   4  –  8   CD PÍO XII

VOLVEMOS A LA VICTORIA

El sábado volvimos a la senda de la victoria en un partido muy diferente en sus 2 partes. La primera mitad no conseguimos realizar nuestro juego; imprecisión en los pases y poco movimiento en el campo. A pesar de esto conseguimos "maquillar" el resultado y llegar al descanso con una derrota por la mínima de 3-2.
La segunda parte y tras hablar las cosas en el descanso conseguimos desplegar nuestro juego y fuimos dominadores por completo del partido con un parcial de 0-5 a favor y disfrutando dentro del campo.
El resultado final de 4 a 8 hace justicia a lo visto en la totalidad del partido y nos hace volver a la victoria y las buenas sensaciones que veníamos cosechando las últimas jornadas.
Equipo titular: Miguel, Marcos, Óscar, Álex Martín y Abel.
Suplentes: Raúl, Víctor, Iker, Alberto y Gómez
Goles: 4 Abel, 2 Alberto, 1 Óscar y 1 Víctor.

INFANTIL

Aplazó su partido y lo jugará el próximo lunes 14 a las 18:30 en el colegio.


CADETE

SAN JUAN BOSCO 0  -   CD PÍO XII   3

El partido tenía el atractivo de jugarse en pabellón cubierto.
Aunque el resultado parece ajustado, nada mas lejos de la realidad.
Dominio de principio a fin de los nuestros que arrinconaron a un equipo muy ordenado en defensa pero sin argumentos en ataque.
Tampoco fue el mejor de nuestros partidos, algo espesos en la circulación del balón.
Nacho abandonó la portería en numerosas ocasiones para ayudar en el juego de ataque y de esta forma participar del partido.
Sanchez, David y Vela fueron los autores de los goles.
Las opciones de levantar la copa siguen intactas a dos jornadas del final.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario