domingo, 7 de mayo de 2017

COMPETICIONES DEPORTIVAS

Encaramos ya el final de la temporada. Después de las vacaciones se ha reiniciado la competición en todas las disciplinas.

BALONCESTO

BENJAMÍN 

No tenemos resultados


ALEVÍN


AGUSTINOS   41-49  CD PÍO XII
Segunda victoria de esta segunda fase en la vuelta de un partido sufrido y emocionante hasta el final. Llegábamos al descanso con un marcador de 31-22, pero con la sensación de poder hacer mejor las cosas, y sin duda se hicieron al remontar este bache y ponernos por delante por 35-37 al finalizar el quinto periodo. “Actitud” es lo que pusieron nuestros jugadores para defender con uñas y dientes y atacar con cabeza para lograr una merecida victoria labrada desde el trabajo en equipo. Enhorabuena campeones!!! 1,2,3 Pío XII!!!

INFANTIL

SALESIANOS SAA INFANTIL FEMENINO   55-29   CD PÍO XII

Nueva jornada tras el parón vacacional que se salda con una derrota frente a un rival que se nos ha atascado en las otras tres ocasiones que nos hemos enfrentado. Buscábamos no caer en los errores cometidos en el pasado para intentar sacar el partido, pero el cansancio acumulado del torneo del pasado fin de semana (en el cual las nuestras disputaron cinco encuentros en 3 días) y los despistes en ataque nos jugaban una mala pasada y nos hacían daño de cara al aro. No obstante, cabe felicitar a las jugadoras por mantener la intensidad durante todo el partido y manejar una muy buena defensa en estático. Seguimos trabajando para mejorar y divertirnos. 1,2,3 Pío XII!!

Torneo Marina d’Or Basket Cup 2017

El pasado puente de mayo las jugadoras del infantil femenino tuvieron la suerte de asistir a un torneo de baloncesto celebrado en el complejo de vacaciones Marina d’Or, en Oropesa del Mar. El “Marina d’Or Basket Cup” acogía a más de 240 equipos de todo el país para disputar encuentros deportivos durante tres días seguidos. Además de tener la oportunidad de poder jugar junto con equipos de alto nivel como CD Cabo Mar, Valencia Basket, Nou Basket Castelló (entre otros), las nuestras estuvieron alojadas en pensión completa en apartamentos en primera línea de playa durante dos noches.
Las sedes de las competiciones se repartían entre Castellón, Torreblanca, Benicàssim y Oropesa (en el mismo complejo). En nuestro caso, disputamos un total de cinco partidos entre el pabellón de Torreblanca y las pistas exteriores habilitadas en el complejo turístico, y nos desplazábamos a cada lugar con autobuses contratados por la organización. En la fase de grupos nos encontramos contra dos rivales muy fuertes que venían de competir este año en preferente. Por otra parte, en la fase de liguilla, nos veíamos las caras contra equipos más parejos en cuanto a nivel, y peleamos cada partido como si fuera el último, pero no conseguimos la victoria deseada. No obstante, nuestras jugadoras pudieron disfrutar y aprender del juego de los diferentes equipos presentes.
Dejando a un lado el aspecto deportivo, el torneo nos ofrecía la posibilidad de disfrutar de diferentes actividades de ocio, tales como piscinas climatizadas, discomóvil, parque de atracciones, desfile de carrozas, etc. Sin duda, esta parte fue la que más les gustó a las jugadoras, dejándoles en el recuerdo una muy buena experiencia que sin duda nunca olvidarán. Nos estrenábamos por primera vez en un torneo de estas magnitudes, y la valoración en general es muy positiva. Tanto las familias como las jugadoras acabaron especialmente contentas y con ganas de poder repetir el año que viene.
Agradecer especialmente a la organización que estuvo muy atenta en todo momento y a las familias por asistir a animarnos durante los encuentros. 






JUVENIL



El pasado sábado 29 de abril nuestras chicas se enfrentaron al colegio El Pilar


CD PÍO  XII   47 - 52  EL PILAR

Partido emocionante e intenso hasta el final contra las primeras de las liga. En el primer cuarto las nuestras salieron con ganas y acertadas, ganando de 8 puntos, pero en el

segundo cuarto nos relajamos llegando a un parcial de 5-25. Pese a todo, nuestras chicas remontaron y empatamos dos veces el partido, yendo el último minuto empatadas. Entre los nervios, las expulsiones y demás no pudo ser, pero hay que estar muy orgullosos del juego de todas nuestras jugadoras. 

Seguimos trabajando! 
Enhorabuena! 




FÚTBOL SALA




BENJAMÍN "A"

No tenemos resultados.




BENJAMÍN "B"


Nueva jornada con un partido bastante disputado,  teniendo en cuenta que jugábamos contra un equipo con más experiencia de juego.Ha resultado complicado pero aún así, en ningún momento hemos perdido nuestra identidad. En la primera parte estuvimos muy igualados. Luego en la segunda parte hubo un desequilibrio mayor por nuestra parte pero el equipo luchó hasta el final.
No pudo ser. A pesar de ello, enhorabuena por el trabajo chicos. Seguiremos puliendo cosas.







ALEVÍN "A"


ESCLAVAS DE MA RÍA 3  - 9  CD PÍO XII

Quinteto titular: Cabanillas (P), Guillem (C), Álvaro, Manu y Nacho.
Tras unas vacaciones de pascuas muy largas, el equipo por fin volvía a disputar una jornada de liga. A priori superiores, ya que en casa ganamos 9-1, pero había varios jugadores que no estuvieron en la ida y el partido no iba a ser nada parecido.
Efectivamente, al comienzo de la primera parte Esclavas salió mucho más enchufado que nosotros, tras varias llegadas con peligro, un tiro desde el lateral de su mejor jugador se colaba dentro de la portería. 1-0 en el minuto 2 de partido.

Pero el equipo no se puso nervioso, empezó a jugar como bien sabe y a estirarse un poco. Tras varios intentos, un córner hecho a la perfección empataba el partido, 1-1 (Guillem). A partir de este momento el partido ya fue nuestro, jugadas y ataques combinando con pívot y grandes oportunidades. Tras muchos minutos de buen futsal el resultado era de 1-3. Pero en el último suspiro de la primera parte marcaría Esclavas (un golazo) para poner el 2-3 e irnos al descanso.
Lo visto en la pista era mejor que lo que se reflejaba en el marcador en ese mismo momento y en la segunda parte lo íbamos a demostrar. Jugando genial, el equipo se fue viniendo arriba y llegando mucho más que en la primera parte. Momento crucial, Nacho cazada un balón suelto para marcar el 2-4 y ya no pararíamos de marcar. Goles de todo tipo: contraataques, paredes y jugadas de estrategia para dejar un marcador final de 3-9.
Partidazo de todo el equipo y mención especial a Roberto. Que volvía tras su larga lesión en el dedo del pie y que, tras un susto en la primera parte, lograría marcar dos goles y hacer una gran actuación. Enhorabuena a todos y a seguir así. Goles de Guillem (3), Nacho (2), Rober (2), Manu y Diego.

Jornada 20: Goles: Guillem-3; Nacho-2; Rober-2; Diego-1; Manu-1.
Goles en contra: Cabanillas-3.


ALEVÍN "B"


CD PÍO XII  2 – 5 INMACULADO CORAZÓN "A"

RESACA PASCUERA

El equipo disputó el viernes el primer partido después de las fiestas de Pascua; y se notó el parón de 2 semanas sin competir. Después de encadenar una serie de buenos partidos con buenos resultados, el del viernes nos dejó con mal sabor ya que pudimos hacer mucho más.
La primera parte fue un visto y no visto, 25 minutos que se habían terminado y ya perdíamos por 0 goles a 4, marcador muy difícil del cual reponerse ya.
La segunda parte salimos con muchas más ganas y más intensidad y se notó en el juego. Dispusimos de numerosas ocasiones de las cuáles tan sólo pudimos materializar 2 en gol.
Resultado final de 2 a 5; toca volver a la dinámica del buen juego ya que hemos demostrado que sabemos hacerlo.
Equipo inicial: Miguel, Raúl, Álex Martín, Oscar y Abel. También jugaron Contreras, Íker, Marcos, Gómez y Alberto.
Goles: Abel x2 

INFANTIL

El pasado 29 de abril el equipo infantil se enfrentó al colegio Engeba.


C.D. PÍO XII  1-  ENGEBA  3

El marcador no refleja lo que de verdad sucedió en el encuentro el sábado pasado. Se puede decir que ha sido la mejor primera parte que hemos jugado en toda la liga pero la fortuna no nos sonrió. Nuestros chicos llegaron a la portería contraria alrededor de 20 veces pero todas ellas fueron frustradas por el portero rival, los palos y la mala suerte. En cambio, ellos lograron llegar una sola vez y consiguieron lo que nosotros no pudimos. La primera parte terminó con un 0-1.
Nada más empezar la segunda parte, nuestra ansia de lograr un gol nos hizo cometer un pequeño fallo, favoreciendo que el equipo rival metiera otro gol. Aun así, nuestro equipo no aflojó, lucharon, pelearon, querían la victoria y pronto llegaría nuestro gol.
Estando tan cerca de lograr el empate, su portero logro evadir todo los balones que iban hacia la portería. La desesperación hacía mella en nosotros lo que nos hizo estar un poco desorganizados en la segunda parte.
Finalizó el encuentro con un 1-3.
El marcador, reitero, no refleja lo que sucedió; fuimos superiores en todo momento pero a veces no aprovechar las oportunidades suele ocasionar este tipo de situaciones.
Ahora bien, no podemos ni debemos agachar la cabeza, han trabajado, han luchado y no se les puede reprochar nada. Un partido de lo más completo y un juego de lo más bonito.
¡Ánimo y a seguir trabajando equipo!

Y este fin de semana se ha enfrentado al IES Vicenta Ferrer.

IES FERRER 3 – C.D. PÍO XII 3

El sábado jugamos contra el IES FERRER, partido que acabó en empate a 3.
Al comenzar la primera parte, los primeros 10 minutos jugamos de forma coordinada y la habitual que estamos acostumbrados a ver, incluso nos adelantamos en el marcador. Sin embargo, tras esos minutos de inicio, todo se desarrolló de forma totalmente diferente a la que estamos acostumbrados. Jugamos sin ritmo, sin comunicación y ciertamente de forma perezosa. Nos faltó garra; faltó nuestra típica chispa que nos lleva a buscar la victoria siempre.
La segunda parte recuperamos cierto toque de balón, pero los contragolpes del equipo rival fueron decisivos para no poder llevarnos los tres puntos. Además, la falta de pegada a portería nos volvió a pasar factura, ya que no solo consiste en llegar sino en finalizar bien.
No obstante, seguimos aprendiendo y esforzándonos para dar lo mejor de nosotros mismos. Siempre que hay una caída, sabemos remontar. Y eso es lo que vamos a hacer.
¡Ánimo equipo!

CADETE
El pasado 29 de abril comenzó la competición de copa tras haber finalizado la liga regular.

ENGEBA B    3  -  CD PíO XII    5

Primer partido de copa y primera victoria.
El marcador no hace justicia a los méritos de los dos equipos.
Engeba tenía en las dimensiones reducidas de la cancha a su mejor aliado mientras los nuestros bombardeaban una y otra vez la portería local.
Dos contras y un gol de una falta mas que dudosa fueron todos los argumentos de un equipo local que solo estuvo en el partido gracias a lo ajustado del marcador.
La iniciativa del juego, las ocasiones y los cinco goles nos hacen mirar con optimismo esta copa.

Y este fin de semana recibían al Domus Godella.

CD PÍO XII   4  - DOMUS GODELLA   4

Segunda jornada de copa y empate con sabor agridulce.
Los nuestros salieron al partido sin intensidad lo que se tradujo en un gol encajado al primer minuto.
Pronto reaccionamos pero dos ocasiones claras creadas a través de buen juego, se iban inexplicablemente fuera.
Un error en una cesión sin peligro y otro gol tras abrirse la barrera en una falta, nos castigaban en exceso, 0-3.
Todo parecía decidido pero los chicos empezaron a combinar y a crear ocasiones hasta conseguir el primer gol justo antes del descanso.
La reanudación fue un monólogo. Un equipo encerrado esperando la contra y otro proponiendo y arriesgando en cada jugada.
En una contra aislada encajamos el 1-4, pero el equipo ya estaba desatado y las ocasiones se sucedían en el área visitante.
Raúl de disparo lejano, Vela en jugada colectiva y David de nuevo de doble penalti, empataban un partido en el que merecimos más pero del que sacaremos conclusiones muy positivas para el futuro.
Las opciones de conseguir la copa siguen intactas.








No hay comentarios:

Publicar un comentario