lunes, 25 de marzo de 2019

MINIOLIMPIADAS Y COMPETICIONES DEPORTIVAS JORNADA 17

JORNADA 17

MINIOLIMPIADAS

La V miniolimpiada se celebró en el Pabellón de Benicalap y tuvo como deporte principal el voleyball. Fue una actividad compuesta por 8 postas, un par más de lo habitual, debido a que fueron de turno único. Entre las diferentes postas nuestros/as participantes pudieron disfrutar de diferentes juegos como el pañuelo, balones fuera, el cocodrilo y otras postas relacionadas con el voley ball como lanzamientos, recepciones etc. Cabe destacar el gran ambiente que hubo en las gradas y el gran número de participantes, sobre todo de nuestro colegio, que como ya es costumbre es el que más jugadores/as lleva a estos eventos deportivos.  Al acabar la miniolimpiada se celebró un baile como actividad final y nos obsequiaron con unos regalos (un estuche, una gorra y un lapicero) para todos.

También hay que destacar que la miniolimpiada tuvo una duración aproximada de dos horas, siendo la más larga hasta la fecha. Nos vemos en la última miniolimpiada que se celebrará a principios de junio en la playa.



BALONCESTO

BENJAMIN

Pio XII-San Pedro Pascual

Partido dominado desde el principio respecto al marcador, aunque en algunas fases del partido hemos bajado la guardia y el equipo rival ha conseguido acercarse más a nuestra canasta y encestar.
Paratido muy completo tanto en lo defensivo como en lo ofensivo, aunque hay que seguir mejorando aspectos puntales.
La semana que viene a seguir entrenado y aprendiendo más.

ALEVIN


JUVENIL

FÚTBOL SALA


BENJAMÍN B

Muy buenas a tos@s
Esta jornada fue un partido muy intenso con ocasiones para los equipos,los chavales lo intentaron sin parar una y otra vez pero no fueron recompensados con más goles,así q hemos empatado a uno q este resultado no refleja nada con relación al juego desplegado por ambos equipo,pero así es el deporte seguir avanzando cada día y gracias chavales por todo.AMUNT EQUIPO

BENJAMÍN A

ANUNCIACIÓN 9 - PIO XII 1

El partido no comenzó muy bien para los nuestros, en 10 minutos íbamos 2-0 perdiendo, pero a partir de este momento el equipo jugó muy bien, al descanso llegamos con 3-1 en el marcador y con el portero visitante siendo el mejor del partido.

La segunda parte fue incluso mejor que la primera,tuvimos 15 minutos muy buenos donde nos encontramos con una actuación espectacular del portero visitante. A falta de 7 minutos, nos marcaron el 4-1 y a partir de ahí el equipo desapareció totalmente del partido, llegando a encajar hasta 9 goles.


ALEVIN B

Pío XII 2-4 San José de Calasanz

El viernes pasado nuestro alevin no pudo continuar con su racha de victorias y perdió el partido a pesar de estar muy peleado.

Al principio del encuentro, en los primeros 5 minutos, tuvo mucha fortuna adelantándose en el marcador con un disparo de fuera del área. Nuestro equipo siguió peleando hasta conseguir el empate y cuando parecía que nos íbamos al descanso con un resultado justo para ambos equipos, el equipo rival metió su segundo gol en el último minuto.

En la segunda parte, nuestros jugadores salieron desanimados por ese último gol, y el equipo rival aprovechó esos minutos para coger distancia en el marcador con dos goles, y cuando reaccionamos e intentamos empatar el partido ya era tarde y solo fuimos capaces de meter un gol más terminado con un 2-4.

La semana que viene jugaremos fuera de casa contra el Hispanic Fuensanta.

ALEVIN A

Nueva victoria del alevín A, ante el colegio la Anunciación, por 2-8.
El partido empezó con dudas por nuestra parte, era un campo pequeño y resbaladizo al que los chavales no estaban acostumbrados. No obstante, una vez se adaptaron, el partido se puso de nuestro lado rápidamente. Dos goles de Álex nos ponían con una ventaja importante para encarar el resto del partido. La intensidad defensiva y las transiciones ofensivas provocaban dudas en el rival, que no sabía como parar a nuestro equipo. Logramos ponernos 0-3 y el equipo se relajó, lo que daría como resultado un gol del rival. Los chavales, se dieron cuenta de que no podían bajar el ritmo y subieron el nivel, originando una clara ventaja al descanso.
La segunda parte fue bastante parecida a la primera, incluso el nivel ofensivo mejoró, acabando casi siempre la jugada y realizando ataques más precisos, que dejaron el marcador en el 2-8 final.
Toca encarar el final de temporada con seguridad y confianza. ¡Vamos!

INFANTIL

IES Vicenta Ferrer 6 CD PIO XII 2
Partido contra el segundo de la tabla y al cual fuimos cinco personas al encuentro. Es decir, justos para poder jugar el encuentro.
Fue uno de los partidos más bonitos, con más garra y entretenido que hemos tenido.
El partido comenzó con una estrategia bien formada en nuestra cabeza: defender nuestra portería y cerrarnos lo máximo posible sin dejar aberturas. Apoyándonos unos a otros y en cuanto tuviésemos el balón, tirarlo arriba y probar individualidades para así evitar malgastar energía. Y funcionó.
Durante los primeros veinte minutos el equipo rival no pudo abrirse campo entre nuestras líneas y nosotros aprovechamos los contragolpes, poniendonos por delante con un 1-0 de Álvaro Sensada. A falta de cinco minutos y después de varias ocasiones fallidas, ellos llegaron dos veces y nos hicieron dos goles. Todo nuestro esfuerzo parecía en vano, pero nuestros chicos demostraron de nuevo que no agachan la cabeza ante nada. Finalizando la primera parte con un 2-1 en contra.
Durante la segunda parte mantuvimos la misma formación en los primeros diez minutos, pero sabíamos que si queríamos sacar los tres puntos había que arriesgar y salir a la presión, por lo que pese al cansancio, Lucas, Marcos, Martín y Álvaro salieron a intentar rascar todo lo posible. Esto provocó que llegaran en numerosas ocasiones a nuestra portería pero Miguel impidió que el resultado fuese abultado.
Fue un gran partido y ahora hay que prepararse para la próxima semana.
¡Ánimo chicos!


CADETE


JUVENIL

MALILLA 1- CD PÍO XII 3
Después del parón fallero, nos tocaba afrontar un partido contra uno de los gallitos de la categoría y la disyuntiva que suponía pelear por el título en caso de victoria o definitivamente decir adiós en el caso contrario.
La plaga de lesiones que han asolado este año al equipo nos llevaba a afrontarlo con las bajas de Blasco, Sánchez, Migui, y Miguel pero con la presencia de un todavía mermado David que como es habitual se vació sin escatimar esfuerzo alguno.
El partido discurrió muy lento sabedores los dos equipos de la importancia de los puntos.
Nadie quería cometer fallos y esto nos llevaba a un partido sin apenas ocasiones pero con dominio visitante.
Tras varios palos y algunas ocasiones claras, el partido ya era nuestro sólo faltaba concretar.
Pero en una contra bien conducida por Malilla, ponía el injusto 1-0 a falta de 12 minutos.
A partir de ese momento y con la absoluta necesidad de ganar, acoso y derribo con derroche físico de los chavales que se dejaron todo hasta el pitido final.
Tres goles seguidos nos ponían en franquicia y dejaban sin respuesta a un Malilla que sólo le quedó reconocer nuestra victoria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario