domingo, 19 de enero de 2014

COMPETICIONES DEPORTIVAS

Estimados socios/socias
Este fin de semana, los partidos se han visto deslucidos por la lluvia que cayó el sábado por la mañana y que obligó a suspender muchos de los encuentros que debían disputarse.
Los resultados de los que tuvieron suerte y pudieron jugar sus encuentros fueron:
BALONCESTO

El equipo BENJAMÍN comenzó su partido pero se tuvo que suspender a los tres minutos por la lluvia.
Lo jugarán el próximo martes 28 de enero a las 18:00 en nuestro colegio.

El ALEVÍN tampoco tuvo suerte y lo disputarán el 30 de enero a las 18:15.

Las chicas del CADETE tuvieron más suerte y sí pudieron jugar contra el Logos Basket Sedaví, con un marcador final de

Logos Basket Sedaví    77   -   C.D. Pío XII    23

Partido muy complicado el que jugamos el sábado contra Sedaví. Un equipo superior físicamente y también con mucha más actitud a la hora de luchar por cada balón. Sedaví realizó una gran presión con la cual nos costaba sacar el balón de nuestro propio fondo, provocándonos muchas pérdidas de balón.
Seguimos sin saltar ni cerrando los rebotes como es debido y dando muchas opciones de tiro tras rebote defensivo.
También decir que ha habido una gran mejora del juego en comparación con el partido anterior. En algunas ocasiones sacamos el balón con facilidad y paramos bien a la jugadora más fuerte físicamente de ellas. 
Hay que seguir mejorando en los entrenamientos y olvidarnos de los resultados. Jugar a lo que sabemos y disfrutar del baloncesto. Si seguimos esforzándonos conseguiremos muchas cosas!! 


FÚTBOL SALA

La jornada de Fútbol Sala comenzó el viernes por la tarde en el cole, donde jugaban los dos equipos entrenados por Arturo.

El BENJAMÍN "B" se enfrentaba al Colegio Engeba, finalizando el encuentro con un resultado final de 

C.D. Pío XII "B"    7   -    Colegio Engeba "A"     3

Gran partido de los más pequeños del club deportivo en fútbol sala. El equipo benjamín de primer año dominó el partido y tuvo muchísimas oportunidades desde el inicio del partido hasta el final y sobre todo hay que destacar la buena colocación en la pista de los chavales, que día a día demuestran que asimilan las explicaciones de los entrenamientos ¡Muy bien!
Los goleadores del choque fueron Héctor con un hat-trick y también marcaron Pablo, Guillem, Diego y Roberto.

El equipo ALEVÍN "B" se midió también con el Colegio Engeba, con un marcador al acabar el partido de

C.D. Pío XII "B"     10    -     Colegio Engeba "A"      2

Partido con poca historia, que sólo sirve para demostrar que cuando nuestros alevines de primer año salen "enchufados" y con ganas a los partidos, no hay quien pueda con ellos. Despliegue fantástico de jugadas al primer toque y rápidas que sirvieron para remontar el gol inicial del rival y acabar imponiéndose con autoridad. Los goleadores del choque fueron: Karlos con 4 goles y una actuación soberbia, Gerard con un doblete, Sergi, Álvaro, Quique y Lucas, que se estrenó en la competición.
 ¡Enhorabuena por la mejora chicos y a seguir por esta línea!

El sábado por la mañana debían jugar sus partidos los chavales del BENJAMÍN "A", entrenados por Fer,y los del ALEVÍN "A", con Javi a la cabeza, contra el Colegio Ntra. Sra. de Fátima, pero la lluvia hizo acto de presencia y ninguno de los dos partidos se pudieron disputar en su totalidad.
El partido del equipo de Fer se disputará el próximo martes 21 de enero, a las 18:00.

Lo mismo les ocurrió a los chicos del equipo INFANTIL, que se enfrentaba al C.P. Luis Vives. El partido comenzó pero a los pocos minutos se tuvo que suspender.
Jugarán el tiempo restante el próximo jueves 23 a las 19:20.

Los CADETES disputaban su partido en el pabellón del Colegio Marni, con lo que no les afectó la lluvia.
El encuentro finalizó con un resultado de 

Colegio Marni  0   -  C.D. Pío XII    3

Partido marcado por el primer buen tiempo de nuestros chicos que, mediada la primera parte, ya solventaron el partido con tres goles, con buenas sensaciones en ataque y defendiendo con orden. Nuestro portero, Pepe, no tuvo prácticamente que intervenir.
En la segunda parte, la excesiva relajación por el resultado hizo que bajáramos excesivamente la línea defensiva y que no saliésemos en contras con fluidez, por lo que el partido se nos hizo un poco espeso al final.
Esperamos continuar la racha de resultados positivos y seguir mejorando en todas las facetas del juego.


HOCKEY


El pasado sábado los equipos de hockey de PIO XII afrontaron sus respectivos encuentros tras las vacaciones de Navidad.

El equipo ALEVÍN jugaba contra el Colegio Isla del Hierro - Cavite, partido que empezó de forma igualada. Tras 5 minutos de encuentro se adelantó el Cavite con un gol de jugada tras varios pases en el área y una defensa desorganizada. A partir del gol nuestro equipo despertó y con un buen papel de Adrián Bonet y Eduardo Cardells dominaron claramente el partido consiguiendo enlazar varias jugadas con pases hasta el área contraria fruto de las cuales conseguirían marcar hasta 8 goles repartidos entre la mayoría de los integrantes del equipo.

Por su parte, los equipos BENJAMÍN e INICIACIÓN jugaron su jornada con 3 partidos por equipo. Pleno de victorias para el equipo benjamín con buen papel de Héctor Albert y Manuel Gil entre otros. Los más "peques" en la categoría de iniciación consiguieron ganar 2 de los 3 enfrentamientos gracias, en parte, a los repetidos goles de Marina Bonet.

Una jornada llena de éxitos en la que cabe destacar la masiva participación de nuestros equipos y el buen ambiente vivido durante la jornada.









No hay comentarios:

Publicar un comentario