lunes, 27 de enero de 2014

COMPETICIONES DEPORTIVAS

Estimados socios/socias.
Un fin de semana más, nuestros deportistas han disputado sus partidos en las distintas disciplinas, mientras los más pequeños esperan con ilusión la próxima jornada de las miniolimpiadas, que se celebrará el próximo sábado 1 de febrero.
Mientras tanto, aquí tenéis los resultados:

BALONCESTO

Nuestros BENJAMINES se enfrentaron al Colegio Marni el sábado, con un marcador final de 

C.D. Pío XII   52  -  Colegio Marni   12

Primera victoria de nuestros benjamines en un partido en el que fuimos superiores de principio a fin.
Con una buenísima actitud en defensa y en ataque, haciendo por fin, lo que vamos trabajando, se consiguió una victoria que nos demuestra que estamos en el camino correcto.
Próximo partido, el martes en el cole, a las 18:00
Enhorabuena chicos !!! A seguir así.

El equipo ALEVÍN jugó el sábado por la mañana en el colegio, con un resultado final de

 C.D. Pío XII    39     -     Nuestra Señora de Loreto    65

Jugadores del alevín en el partido de este fin de semana

Partido con mucha diferencia física. Loreto se presentó en el colegio Pío XII con jugadoras mucho más altas que nosotras pero no mejores. La gran diferencia y lo que nos impidió competir hasta el final fueron las facilidades a la hora de luchar por los rebotes y al sacar de fondo tras canasta rival, regalando muchos balones. Tenemos que estar más despiertas y tener una actitud más competitiva para poder estar a la altura de equipos que son superiores físicamente. Hay que seguir mejorando porque contra equipos como Loreto, que son más altas que nosotras podemos competir porque no somos peores que ellos.
 ¡¡¡¡ÁNIMO!!!!

Nuestras chicas del CADETE, jugaron también en casa contra el Autos Meliana, con un marcador al acabar el partido de

C.D. Pío XII   33   -   Autos Meliana   81

Último partido de la 1º fase el que se jugó el sábado en el colegio Pío XII. En la primera parte del partido jugamos bastante bien, sin mucha dificultad para salir de la presión que nos hacía Meliana y llegando con facilidad a la canasta contraria. Tirando en buenas posiciones y entrando bien a canasta, la pena fue que las canastas no entraron. También destacar en esta primera parte las ganas y la actitud que tuvieron todas las jugadoras por luchar por cada balón.
 En la segunda parte todo lo bueno que hicimos en la primera se evaporó. Lo único que continuó igual fue la salida de presión que seguíamos sin tener problemas. Pero dejamos de luchar por los rebotes y la actitud tan buena que tuvimos en la primera parte bajo mucho. Ante equipos como Meliana eso se nota. Tenemos que tener una buena regularidad en cada partido y no bajar nunca la cabeza.
 ¡¡¡¡Hay que seguir mejorando!!!!






FÚTBOL SALA

Nuestro equipo BENJAMÍN "A" comenzó este viernes la segunda vuelta de nuestro campeonato, enfrentándose al Colegio San Pedro Pascual, finalizando el partido con un resultado de

San Pedro Pascual  7  -  C.D. Pío XII  4

Primera derrota del Benjamín "A", ante un superior San Pedro Pascual.
Empezamos ganando 0-2 nada más empezar. Balles nos ponía por delante, pero al poco tiempo nos empataban y nos íbamos al descanso con un 2-2 engañoso.
Salimos en la segunda parte a por ellos, pero sus constantes llegadas a portería nos condenaban y entraban los goles uno detrás de otro. Luchamos hasta el final pero no pudo ser.
¡Hay que seguir trabajando !


El BENJAMÍN "B", se enfrentó en nuestro campo al At. Na Rovella "B", quedando el marcador 

CD Pío XII "B"    7  -    At. Na Rovella "B"    7

Partidazo el que se vio en nuestra pista que los más pequeños no pudieron redondear con una victoria. Tendremos que mejorar los desórdenes defensivos y las jugadas colectivas de ataque, pero este benjamín de primer año tiene buena pinta y poco a poco se nota. Nos empataron en el tramo final del partido tras un marcador muy "loco" desaprovechando dos goles de ventaja. En los últimos minutos el portero rival salvó a los suyos, merecimos más, pero seguimos aprendiendo. Actuación estelar de Álvaro bajo palos y de Guillem en defensa y ataque, autor de 5 goles, los otros dos corrieron de la cuenta de Pablo.
¡Grande chavales!

Por su parte, el ALEVÍN "A" visitó también el Colegio San Pedro Pascual el viernes por la tarde, con un resultado final de

San Pedro Pascual  7  -  C.D. Pío XII     4

El partido comenzó con dominio del Pío XII, muchas ocasiones hasta el minuto 9 que llegó el 0-1. Se adelantó Pío XII y seguía dominando. En los minutos 13 y 15 llegaron el 0-2 y el 0-3 respectivamente. Tras dos faltas de equipo del San Pedro Pascual en el minuto 19, el 0-4. El San Pedro Pascual empezó a despertar y al minuto 21 marcó el 1-4 para seguir creando ocasiones y marcando el 2-4 al minuto 24. Resultado con el que se llegó al descanso.
En la segunda mitad se cambiaron los papeles y era el San Pedro Pascual que siguió el dominio creado al final de la primera parte y que permanecería ya durante toda la segunda parte. No tardó en llegar el 3-4, en el minuto 28. Ya en el minuto 32 llegó el empate a 4-4 que desmoronaría definitivamente al Pío XII. Ocasión tras ocasión fallida por parte de Pío XII se sucedían los contragolpes del San Pedro Pascual que en el minuto 36 lograba el 5-4. Tras una tarjeta amarilla para Pío XII en el minuto 38 se producía el 6-4. El San Pedro Pascual cerró el marcador con el 7-4 definitivo y un gran contraataque.

Los chavales del ALEVÍN "B" jugaron en casa contra el AT. Na Rovella "B", con un marcador al acabar el encuentro de 


CD Pío XII "B"  2   At. Na Rovella  "B"  2

Se resistió el equipo visitante, que dominó gran parte del partido no dejando desplegar el juego de pase rápido y combinativo que pretendemos como seña de identidad en nuestros chavales. Empezamos ganando y nos empataron al filo del descanso. En la segunda parte un gran bajón de intensidad propició el dominio rival y en un corner se pusieron por delante con un gol con el brazo que no debió de subir al marcador. 
En los últimos minutos nuestros chicos se fueron hacia arriba y consiguieron el empate en la última jugada del partido. Hay que mejorar en velocidad de juego y transición ataque-defensa de aquí a final de temporada.
 ¡Vamos chicos!

Nuestros INFANTILES, por su parte jugaron el jueves el partido aplazado el sábado anterior, finalizando el encuentro con el siguiente resultado

C.P. Luis Vives   4  -  C.D. Pío XII   4

Empate 4 en el partido disputado ayer frente al colegio Luis Vives, correspondiente a la última jornada suspendida por la lluvia.
El equipo no ofreció su mejor versión y en ningún momento se encontró cómodo.
A pesar de todo mandaba 2-4 a falta de 5 minutos y sólo dos errores propiciaron que no se consiguieran los tres puntos.
Se corta de esta forma una racha de cuatro partidos seguidos ganando.
El equipo deberá mejorar para el trascendental partido de la siguiente jornada que nos enfrenta a Torrefiel.
Un duelo que marcará las verdaderas aspiraciones del grupo.

El equipo CADETE, por su parte, se desplazó hasta Godella para enfrentarse al Colegio Edelweiss, terminando el encuentro con un marcador de 

Un momento del partido de los cadetes
Colegio Edelweiss  3  -  C.D. Pío XII   1

Partido contra el líder marcado por la igualdad y que al descanso se llegó con 0-1 favorable a nuestros intereses gracias a la intensidad en el juego de nuestros chavales y a la progresión en los conceptos del juego que demuestran cada partido.
La segunda parte siguió muy igualada hasta que el equipo local empató el partido,lo que produjo que nuestro equipo diera un bajón en cuanto al juego.
Los últimos minutos fueron decisivos y los locales demostraron el por qué de su liderazgo en la categoría,con un juego rápido y cerrando el partido con dos goles más.
A destacar la gran competivididad de nuestro equipo,que jugó de tú a tú frente a un muy buen equipo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario