domingo, 12 de enero de 2014

YA DE VUELTA !

Estimados socios/socias.
Se acabaron las vacaciones y ya estamos de nuevo aquí, dispuestos a contaros todo lo que ocurra en nuestro club.
La próxima jornada de las Miliolimpiadas ya tiene fecha, será el próximo 1 de febrero, ya os contaremos qué tal se lo pasan nuestros pequeños.
Las competiciones también han vuelto. Tanto baloncesto como fútbol sala ha disputado partidos este fin de semana, con los siguientes resultados:

BALONCESTO

Los más pequeños del club, el equipo BENJAMÍN jugaba el primer partido de la segunda fase contra el San Antonio Abad, con un marcador final de

San Antonio Abad   58   -   C.D. Pío XII     18

El partido se inició muy igualado. Con los dos equipos jugando de tú a tú. El problema llegó en el segundo período. Nuestros jugadores salieron sin intensidad alguna y sin hacer aquello que trabajan durante la semana. Lo que nos llevó a encajar un 26-0 y perder cualquier opción de victoria.
Los entrenamientos sirven para aprender y para después poner en práctica en los partidos lo aprendido. Si no hacemos las cosas bien el resultado es éste. Hay que mejorar la concentración.


El equipo ALEVÍN, con Tomás al frente jugaban el sábado contra el colegio Esclavas de María, con un resultado final de

Esclavas de María   51  -  C.D. Pío XII    19

Primer partido de la 2º fase y primer partido del año después del descanso navideño. Nos enfrentamos a un equipo superior físicamente, con jugadoras más altas que nosotras. Pero eso no tiene que ser excusa para el partido tan flojo que hicimos. Tenemos que jugar mucho más en equipo y no tener miedo de tener el balón en las manos. Cuanto más tiempo tengamos el balón en nuestro poder más opciones de meter canasta tendremos. En resumen, tuvimos muchas perdidas a la hora de sacar de fondo que propiciaban canastas fáciles de Esclavas.También en los rebotes defensivos y ofensivos dándoles muchas opciones de canasta. Hay que volver a la buena dinámica y eso se consigue entrenando!!



Las chicas del CADETE disputaron su partido en nuestro centro, contra el C.B. Escolapias, quedando el marcador al final

C.D. Pío XII   91  -  C.B. Escolapias  17

Partido muy cómodo el que jugamos el sábado en Pío XII. Jugamos como estamos entrenando, coger el rebote o robar el balón y salir corriendo al contraataque. Vimos buenos momentos de gran baloncesto tanto defensiva como ofensivamente. En defensa metiendo buenas manos para robar el balón y buenos 2x1 y en ataque muy buenos contraataques y un buen juego en estático. No nos podemos acomodar porque todos los partidos no van a ser así. El próximo el martes día 14 a las 19, estáis tod@s invitados para animar a nuestras chicas!!


FÚTBOL SALA

El BENJAMÍN "A" jugó el viernes por la tarde contra el Colegio Argos, con un resultado final de

C.D. Pío XII   3  -   Colegio Argos  2


Partido muy disputado, con un final de infarto.
Nos adelantamos en la primera parte con un gol de Luis Ojeda. El segundo lo marcó Marcos a pase de Balles. Cuando faltaban cinco minutos nos empataron a dos; hasta que Balles lanzaba una falta desde medio campo que tocaba en la cabeza de un jugador y se metía directa en la red: 3-2 y final del partido.
Juanma jugó de portero al estar Pablo enfermo
Seguimos sin perder en liga !!!

El BENJAMÍN "B" disputó su partido el sábado por la mañana contra el UD Universal, con un marcador final de

UD Universal  3  -  C.D. Pío XII    3

Partido soberbio de los más pequeños de fútbol sala. Mostrando una mejoría notable en el juego y en la colocación de los chicos en la pista, los más peques pudieron empatar en el último suspiro a un equipo que contaba todos sus partidos por victorias y goleadas y en el que la totalidad de sus jugadores eran de segundo año. Los goleadores fueron Héctor por partida doble y Guillem, con un espectacular gol de vaselina. Gran partido y... ¡ A seguir mejorando!

El ALEVÍN "A" se enfrentó el viernes por la tarde en nuestro cole al Colegio Argos, con un resultado de

C.D. Pío XII   2  -   Colegio Argos  2

Partido marcado por la superioridad de nuestro equipo, aunque como sigue siendo habitual, no conseguimos cerrar el partido a nuestro favor, en gran parte debido a la ansiedad que genera el no haber podido obtener un triunfo que dé tranquilidad a nuestros chavales.
La falta de acierto en la portería rival nos pasó factura.
Lo mejor, la buena actitud con que han vuelto nuestros jugadores de las fiestas navideñas y la buena colocación en la pista, que nos permite ser cada vez mejores defensivamente y correr y poder atacar mejor y con más sentido táctico. 
Seguro que de aquí a final de temporada se plasmará la mejoría como equipo.

El ALEVÍN "B, con Arturo al frente se vio las caras con la UD Arnau Universal, finalizando el partido con el siguiente resultado:

UD Arnau Universal    7   -   CD Pío XII     2

Partido difícil para los alevines de primer año, contra un rival de segundo año y con jugadores de mucha mayor envergadura. En la primera parte nuestro equipo se vio desbordado totalmente por el rival y en la segunda mitad pudieron maquillar el juego y el resultado imprimiendo una mayor intensidad en su fútbol sala. El goleador del partido fue Mateo con un doblete. Partido que sirve para aprender y seguir mejorando para los próximos encuentros ¡Ánimo!


Nuestro equipo de la categoría INFANTIL jugó  contra el Colegio Engeba.
El resultado final fue


Un momento del partido de nuestro equipo infantil
Colegio Engeba  5  -  C.D. Pío XII   8      

                             
Partido disputado el sábado por la mañana, bajo amenaza de lluvia.
Victoria trabajada con más dificultades de lo previsto.
El equipo no mostró su mejor cara aunque en ningún momento peligró la victoria.
En definitiva, tres puntos más para acercar al equipo al objetivo de estar con los de arriba.








El equipo CADETE jugó temprano en nuestro centro contra el Colegio E.P.L.A., con un marcador al finalizar el encuentro de

C.D. Pío XII    10  -  Colegio E.P.L.A     0

Partido sin historia que sirve para empezar el año con fuerza. Se van notando muy positivamente las nuevas incorporaciones de Pablo Expósito y Nacho Hernández que, junto con la de Chema Alonso, darán un salto de calidad en el nivel de los entrenamientos y, en consecuencia del equipo. Esto y la progresión de los que ya estaban, y el poder entrenar todos juntos, hace que tengamos confianza en que, pese al retraso que llevamos, podamos hacer un muy buen segundo tramo de temporada.


Un momento del encuentro
Esta semana sabremos cuando jugamos  los dos partidos que tenemos pendientes por aplazamientos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario