lunes, 10 de febrero de 2014

COMPETICIONES DEPORTIVAS

Estimados socios/socias.
Un fin de semana más, nuestros equipos han participado en las distintas competiciones en que están inscritos. Estos son los resúmenes y resultados de los encuentros.

BALONCESTO

Nuestro equipo BENJAMÍN se enfrentó el sábado por la mañana al Colegio Maristas, con un resultado final de

C.D. Pío XII    31     -      Maristas    28

Nueva victoria del benjamín después de un mal inicio de partido.
En la primera parte salimos a verlas venir. No trabajando bien ni en ataque ni en defensa y sin estar intensos. Lo que nos llevó a una desventaja de 12 puntos. Que parecía insalvable.
En el descanso tras una charla para dejar las cosas claras salimos con ganas para remontar el partido y con una intensidad mucho mayor con lo que empezamos a recortar la diferencia. Pero siempre se mantenía entre los 4 y 8 puntos.
Entramos en el último periodo 8 abajo y minuto a minuto, defensa a defensa fuimos recuperando terreno hasta por fin ponernos arriba en el último minuto de partido, finalizando 31-28.
Destacar la capacidad de reacción y el cambio de actitud tras el descanso. Quedó claro que trabajando juntos y ayudándonos se puede conseguir todo! ENHORABUENA

Por su parte, el ALEVÍN, se enfrentó el sábado en el cole al A.C. Adarga, con un marcador final de 

C.D. Pío XII   50    -   A.C. Adarga    0




Partido sin muchas dificultades el que jugaron nuestro equipo alevín este sábado. Se pudo ver grandes defensas y con mucha intensidad desde el primer minuto del partido hasta el último. Robando muchos balones y consiguiendo rápidos contraataques bien finalizados por nuestros jugadores. También pudimos ver grandes combinaciones de pases, generando buenas opciones de tiro o de penetración. Todo esto se consigue por los buenos entrenamientos de las últimas semanas.
En los partidos nunca bajar los brazos por muy bueno que sea el otro equipo ni relajarse cuando nos vaya bien a nosotros. ¡¡¡¡Hay que seguir así!!!!

El equipo CADETE  no disputó partido al haber acabado la primera fase.


FÚTBOL SALA

Los chavales del BENJAMÍN "A" jugaron su partido en el cole contra el colegio Trinitarias, con un marcador de 

C.D. Pío XII   3  -   Colegio Trinitarias   2

Desde el principio del partido creábamos ocasiones pero su portero conseguía que no entrasen en la portería, hasta que, en una jugada con dos rechaces nos adelantábamos en el marcador con un gol de Marcos. Seguían llegando ocasiones para los dos equipos y en una jugada un tanto desafortunada nos igualaban en el marcador.
Ya en la segunda parte volvían a marcar y se ponían por delante, seguíamos llegando y llegando y a falta de 3 minutos metíamos el gol del empate obra de Juanma. Quedaban dos minutos de infarto y en un córner a nuestro favor Balles recibía y definía por debajo del portero para conseguir una nueva victoria, 3 - 2.


El BENJAMÍN "B" se enfrentaba al Colegio López Rosat, siendo el resultado al acabar el partido

Colegio López Rosat    1   -    CD Pío XII “B”    1

Partido serio de los benjamines que lograron empatar un partido difícil contra un rival que en la primera vuelta nos ganó por la mínima. El partido se complicó mediada la primera parte cuando el equipo local se adelantó con un gran gol del portero en jugada de estrategia, pero en la segunda parte el encuentro cambió y nuestros pequeños dominaron sobre la pista logrando el empate con un gol en jugada colectiva de Diego. Dispusimos de varias ocasiones para conseguir llevarnos la victoria pero no pudo ser.
 ¡Buen trabajo!

Por su parte, el ALEVÍN "A" jugó el viernes por la tarde en nuestro cole, finalizando el partido con un resultado de

C.D. Pío XII  “A”     1      -   Trinitarias     7
 
Partido sin historia donde el equipo visitante fue muy superior, conseguimos aguantar la primera parte con un resultado de 0-2 y alguna contra por nuestra parte que de haber resuelto con acierto nos habría metido en el partido.
La segunda parte fue difícil para nuestros chicos, ya que a partir del tercer gol nos vinimos abajo sin capacidad de reacción y solo el gol de Edu fue motivo de alegría para nuestro equipo.
No queda otra que seguir trabajando.
 

El ALEVÍN "B" disputó su partido también contra el  Colegio López Rosat, con un resultado de 

Colegio López Rosat    10   -    CD Pío XII “B”     0

Partido sin historia contra un grandísimo rival, con amplio repertorio de jugadas ensayadas y con jugadores de muchísima calidad. Estos partidos tienen que servir a nuestros alevines para aprender y para poder pulir defectos defensivos que nos permitirán progresar enormemente en el futuro. A partir de ahora el calendario será más cómodo para nosotros y podremos ver los progresos.
 ¡Ánimo!

Por su parte, el INFANTIL jugó en el Colegio Público Ayora su partido contra el C.D. Algirós, finalizando el encuentro con un resultado de 


C.D. Algirós   4   -   C.D. Pío XII     1

Derrota justa sufrida por nuestro equipo infantil en partido adelantado al miércoles correspondiente a la primera jornada de la segunda vuelta.
El equipo no entró bien al partido y eso significó encajar un gol muy pronto que a su vez supuso una losa toda la primera parte.
El equipo intentó sobreponerse y comenzó a realizar su juego agresivo y de presión, pero se iban desperdiciando las pocas ocasiones de gol que se generaban.
A un minuto del descanso, en una contra y con el infortunio de tres rechaces, encajamos el 2-0 que fue determinante.
En el segundo tiempo y jugando sin mirar el marcador, el equipo realizó su mejor juego, combinando y realizando jugadas pero mostrando una importante falta de gol.
Los últimos minutos fueron de intercambio lo que propició el resultado final.
Una vez más, todos los jugadores dieron el máximo de sus posibilidades y demostraron que hay mucho margen de mejora y trabajo por hacer, pero si todos siguen en esta línea, los frutos se verán pronto porque hay calidad y sobre todo ilusión. 

El equipo CADETE jugó contra el colegio Inmaculado Corazón de María, acabando el partido con un marcador de 


Inmaculado Corazón de María   4   -    C.D. Pío XII    5
 

Partido muy intenso el disputado el sábado por la mañana, de poder a poder, con una parte para cada equipo.
El primer período fue para nuestros chavales, con un gran poder ofensivo y parando los ataques locales con firmeza, lo que nos llevó al descanso con un resultado de 2-5, con el que parecía que se decantaba el partido, pero una gran reacción de los locales con buen juego, hizo que el partido se igualara y se llegara al último segundo con el bonus de cinco faltas en contra nuestra y con un disparo de 10 metros que afortunadamente desvió Pepe Lozano fuera.
Con esta jugada murió el partido y los tres puntos volaron hacia la calle Alboraya.










No hay comentarios:

Publicar un comentario