lunes, 3 de febrero de 2014

MINIOLIMPIADAS Y COMPETICIONES DEPORTIVAS

Estimados socios/socias.
Este fin de semana nuestros equipos han compartido protagonismo con los pequeños de predeporte que han disfrutado de su 2ª jornada de las Miniolimpiadas que organiza el Ayuntamiento a través de la Fundación Deportiva Municipal.
Aquí tenéis un video sobre la jornada, en el que aparece Marcos,  uno de nuestros monitores.





Por otra parte, los resultados del resto de los encuentros que se han disputado son los siguientes:


BALONCESTO

El equipo BENJAMÍN  se enfrentó al CB Petraher, con un resultado final de 

CB Petraher    29   -   Pío XII     19

Derrota de nuestros benjamines ante un equipo grande y de segundo año en su mayoría.
No salimos centrados en la defensa y en ataque aunque llegábamos no estuvimos acertados. Lo que unido al mal balance defensivo propiciaba demasiadas canastas fáciles a la contra.
En el último periodo despertamos y colapsamos al equipo contrario y llegamos a ponernos a 6 puntos pero no fue posible culminar la remontada.

Nos quedamos con el último periodo y pensando que si hubiésemos jugado así todo el partido hubiéramos podido ganarlo.

Por su parte, el ALEVIN, jugó contra el C.D. Calasanz, finalizando el encuentro con un marcador de 

C.D. Calasanz   45    -    C.D. Pío XII     36

Partido muy competido el que jugaron nuestros alevines la mañana del sábado en el colegio de Calasanz. Jugaron muy bien en ataque con pases rápidos en muchos momentos del partido y en defensa saltando a por los rebotes y esforzándose al máximo en cada disputa del balón. Tenemos que seguir mejorando a la hora de subir el balón y no mirar al suelo, no tener miedo a querer el balón y confiar en nosotros.

Por otro lado, es una pena que en un equipo de 14 jugadores/as sólo se presentaran al partido 7. El compromiso y el respeto a los compañeros que van a jugar y a entrenar se pierde cuando suceden estas cosas.

Las chicas del CADETE no tuvieron partido pero no desaprovecharon la mañana del sábado y estuvieron entrenando en nuestro colegio.


FÚTBOL SALA

El BENJAMÍN "A" aplazó su partido. Lo jugará el 11 de abril.

El BENJAMÍN "B" visitó el Colegio San Pedro Pascual, quedando el marcador al final del partido

Col. San Pedro Pascual “B”    5  -    CD Pío XII “B”     3

Resultado injusto para los benjamines de primer año que dominaron el partido. El encuentro empezó totalmente dominado y nos pusimos por delante teniendo muchas ocasiones para ampliar la ventaja, pero en una fase desafortunada del partido el rival marcó 4 goles. Tras el descanso los chavales salieron enchufados y recortaron distancias pero en una contra los locales sentenciaron el choque. Tarde desafortunada en la que estrellamos el balón en los palos hasta 5 veces. Goles de Rober, Pablo y en propia puerta.

Por su parte, el ALEVÍN "A"  jugó el viernes por la tarde en nuestro centro, finalizando el partido

C.D Pío XII "A"   3   -    Dominicos    5
 
Partido muy igualado en el que la falta de puntería local fue decisiva en el desarrollo del encuentro. La primera parte concluyó con un resultado de 1-4 que no reflejaba lo que había sucedido en la pista, pero en la segunda parte, en un arreón de casta de nuestros chicos nos pusimos 3-4, resultado que hacía presagiar la remontada local. Oportunidades desaprovechadas y con todo el equipo volcado y en una contra visitante encajamos el quinto gol.
A destacar la labor de Nacho una vez más en la portería y las ganas de ganar de todo el equipo. En sus manos y con la ayuda del club deportivo está el querer seguir aprendiendo, el seguir formándose como deportistas y el adquirir valores que son imprescindibles en un deporte de equipo.

El ALEVÍN "B" visitó también la cancha del Colegio San Pedro Pascual, acabando el partido con un resultado de 

Col. San Pedro Pascual “B”   3  -    CD Pío XII  “B”    2

Muy mala suerte la que tuvieron los alevines de primer año que perdieron el partido en el último minuto. Dominio del juego y el partido con algunas fases de muy buen juego y combinaciones precisas, que nos permitieron ponernos por delante dos veces, pero que el rival pudo neutralizar. Faltó un poco de determinación en los metros finales y contundencia defensiva, pero en los próximos partidos se irá mejorando. Gol de Javi y gol de Gerard desde casi la mitad de la pista.

Nuestro equipo INFANTIL madrugó el sábado para visitar el campo del I.E.S. Malilla, finalizando el encuentro con un marcador de 

I.E.S. Malilla   1  -   C.D. Pío XII     4

Victoria cómoda la cosechada el sábado por nuestro equipo infantil.
El marcador de 4-1 resulta corto para los méritos realizados por ambos conjuntos.
Mención especial para Andy, que cubrió de forma meritoria la baja de nuestro portero Ángel lesionado en el último entrenamiento.
Acaba de esta forma la primera vuelta y ya se empieza a notar la progresión de todos y cada uno de los jugadores.

Los chavales del CADETE también madrugaron el sábado para jugar, en nuestra cancha contra el Colegio Sagrada Familia, partido que finalizó con un resultado de 

C.D. Pío XII   2  -  Sagrada Familia  1

Encuentro el disputado en nuestro colegio muy intenso, frente a un equipo con todas las aspiraciones para quedar campeones del grupo. Fruto de esta igualdad llegamos al descanso con resultado de empate a cero goles y con la sensación que en los primeros 15 minutos de partido fuimos superiores en el juego aunque no pudimos concretar en el marcador, luego la calidad del equipo rival hizo que se igualara el partido y que nuestro cancerbero Pepe Lozano tuviese que intervenir con mucho acierto para frenar las embestidas visitantes.
La segunda parte empezó con un gol de jugada de inicio, un gran gol de fundamentos de fútbol sala con una secuencia de paredes que acaba con el gol de Jesús Villanueva.
El partido se abrió en este momento y en una contra Nacho Hernández materializa el segundo gol del equipo con un disparo desde fuera del área.
A partir de ahí, una buena defensa de nuestro equipo no fue suficiente para contrarrestar el gol del equipo visitante; en ese momento comenzó un toma y daca que acabó con el cuadro que en la ida nos endosó un doloroso 9-2, volcado en nuestra portería.
Una jugada confusa originó la descalificación de Pepe Lozano a falta de 2 minutos para el final y con Jesús Villanueva de portero de emergencia y haciendo dos grandes intervenciones, cayó el partido de nuestro lado.
Enhorabuena a todos por el esfuerzo realizado y a seguir trabajando en buena dirección.


 


















No hay comentarios:

Publicar un comentario