martes, 18 de febrero de 2014

COMPETICIONES DEPORTIVAS

Estimados socios/socias.
Otro fin de semana más, nuestros deportistas han competido en las distintas modalidades en las que participan.

Además, nuestros pequeños de predeporte acudieron al Estadio del Levante como obsequio al participar en las Miniolimpiadas y tuvieron la oportunidad de salir al terreno de juego antes del partido.

























En cuanto a los resultados de las competiciones, son éstos:

BALONCESTO

Los más pequeños de baloncesto, nuestro equipo BENJAMÍN, se enfrentó al Colegio Esclavas de María, con un tanteo final de 

Esclavas de María   9    -    CD Pío XII    43

Nueva victoria del benjamín en el que posiblemente haya sido el mejor partido desde que empezamos a entrenar.
A las 9 de la mañana y con el sueño que acarrea eso para los jugadores fuimos capaces por primera vez de hacer un partido notable tanto en ataque como en defensa.
En ataque no por los puntos sino por el juego desplegado. Buenos pases. Buena selección de tiro y volviendo loca por momentos a la defensa contraria. En defensa por el orden y la intensidad puesta en luchar por cada balón y trabajar como un bloque los 5 jugadores que estaban en pista cada periodo. Sin fallos y ayudándonos unos a otros.
Gran partido por el que valió la pena madrugar. Nos hicieron disfrutar a todos y lo que es más importante, disfrutaron ellos jugando. Enhorabuena!!

Por su parte, el ALEVÍN jugó el sábado por la mañana en nuestro cole contra El Colegio Esclavas de María, con un resultado final de 

C.D. Pío XII      28     -       Esclavas de María      71

Partido con una gran diferencia física pero con un buen baloncesto por nuestra parte. En ningún momento bajando los brazos y practicando todo lo que habíamos entrenado durante la semana. Esa es la actitud, jugar a lo que sabemos porque haciendo eso iremos mejorando cada día y tendremos opciones de competir contra cualquiera. ¡¡¡¡ÁNIMO!!!!

Las chicas del CADETE jugaron contra el CB Eliseo Vidal, finalizando el partido con un 

CB Eliseo Vidal   53      -     C.D Pío XII 31

Partido para olvidar, sin duda en defensa. Nos sigue faltando ganas, actitud, sangre y un poquito de mala leche para conseguir competir contra equipos que nosotras hacemos mejores por nuestros errores. En ataque tuvimos buenas opciones de tiro y buenas penetraciones pero no era el día y la pelotita no quería entrar. Hay que seguir intentándolo y no bajar los brazos nunca. Si no se tira no se sabe si entrará, hay que quitarse el miedo de tener la pelota. En defensa seguimos dando un millón de opciones de tiro al equipo rival o bien por la falta de transición defensiva o por la nula actitud de coger los rebotes. 

Como se entrena es como se juega y el partido del sábado fue un claro resumen de las semanas previas al partido. Nos tenemos que poner las pilas tod@s y trabajar más duro para que no se vuelva a repetir. 


FÚTBOL SALA


Nuestro equipo BENJAMÍN "A"  jugó el sábado por la mañana contra el colegio Esclavas de María, finalizando el partido con un marcador de

Esclavas de María   4   -  CD Pío XII      4


El benjamín A empata 4-4 en Esclavas de María.
Empezamos empanados y nos metieron 4 goles en los primeros 5 minutos. Hacíamos cambios y Balles hacía un hattrick para irnos 4 - 3 al descanso. En la segunda parte conseguía otro gol para apuntarse un póker particular.
Partido jugado regular y sin muchas ganas, pero un empate valioso.

Mientras tanto, el BENJAMÍN "B" jugaba contra Agustinos, quedando el marcador al finalizar el encuentro

CD Pío XII "B"   2   -   Agustinos "A"  4   

Nuestros benjamines de primer año no pudieron superar a su rival en un partido bastante
igualado y que estuvo marcado por nuestra falta de intensidad en algunas fases del choque y en no poder aprovechar las buenas ocasiones que tuvimos, con hasta tres balones que acabaron en la madera.
Los goleadores del encuentro fueron Balles y Guillem.
¡A seguir mejorando chicos!

El ALEVÍN "A", jugó el sábado por la mañana contra el Colegio Esclavas de María, con un resultado final de 

Esclavas de María     8      -     CD Pío XII      3

 Partido complicado para nuestro equipo,ya que al inicio del mismo solo disponíamos de 4 jugadores. Aún así y recuperando a dos jugadores más al poco de comenzar,destacar la lucha de los que vinieron ya que no decayeron en el esfuerzo.
 La primera parte terminó con 4-2 todavía en partido,pero el esfuerzo pasó factura en la segunda mitad y las rotaciones constantes de los locales hizo el resto con el resultado final de 8-3.
 A seguir buscando el camino.

El ALEVÍN "B" aplazó su partido al 11 de abril.

Los  chicos del INFANTIL jugaron el sábado por la mañana en el cole contra Salesianos, con un tanteo final de 

CD Pío XII    6     -     Salesianos     3

Con motivo de la segunda jornada de la segunda vuelta se pudo ver el mejor partido de la temporada de nuestro equipo. 
Un momento del partido del Infantil
Un partido intenso y vertiginoso en el que no hubo un segundo de especulación por parte de ninguno de los dos conjuntos, que buscaron la victoria desde el primer minuto.
De inicio Salesianos salió muy fuerte y consiguió imponerse en el juego y en marcador.   0-2.
Pío XII, no le perdió la cara al partido y empezó a desplegar el juego asociativo y de presión que viene realizando este año, hasta remontar el partido y llegar empatado al descanso.
Pero lo mejor estaba por llegar.Con una defensa asfixiante y presionando en todas las parcelas del campo, nos fuimos adueñando del partido hasta someter a un equipo que hasta la fecha venía con una trayectoria intachable pero que ayer sufrió la evolución de un grupo de jugadores que sigue mejorando cada día.

El resultado de 6-3, hace justicia y se transmiten las primeras señales serias de un conjunto que nos hará disfrutar en un futuro a corto plazo.


Por último, nuestros CADETES madrugaron para enfrentarse al colegio Salesianos San Juan Bosco, con un marcador final de 

CD Pío XII   6    -    Salesianos    0

En el primer partido de la jornada del sábado, el equipo cadete consiguió tres nuevos puntos en un partido sin historia en el que impuso su mejor condición física y técnica, goleando a un equipo que no encontró nunca la forma de llevar peligro a nuestro portero.
Los goles iban llegando a medida que los jugadores se asociaban, dejando a parte las individualidades y realizando jugadas en equipo de mucho mérito.
Todos y cada uno de los jugadores participaron de forma activa en la victoria, demostrando un buen nivel colectivo.
El buen ambiente creado por todos hace que el grupo este más unido que nunca y demuestra que si trabaja sin distracciones externas, se puede acabar el año entre los mejores de la categoría, algo impensable en el mes de septiembre.








No hay comentarios:

Publicar un comentario