jueves, 3 de abril de 2014

CONCURSO CARTEL II TORNEO MEMORIAL "NACHO REIG"


BASES CONCURSO DISEÑO CARTEL
II EDICIÓN DEL TORNEO “MEMORIAL NACHO REIG”

 

1.- OBJETIVO

Las presentes bases tienen por objeto regular la convocatoria del concurso de cartel oficial de la II Edición del Torneo “Memorial Nacho Reig”, con la finalidad de una mayor difusión, impulsando y fomentando la participación de todos los socios del Club Deportivo PÍO XII.

 

2.- PARTICIPANTES

Podrán tomar parte en el concurso los socios pertenecientes al Club Deportivo PÍO XII en la temporada 2013-2014 que lo deseen, presentando cada uno un máximo de tres obras, siendo condición indispensable que las obras sean originales.
Se puede participar de forma individual o colectiva. Se admitirán a este concurso solamente obras inéditas. En el caso de que se hayan utilizado imágenes o plagios de imágenes de otros autores o instituciones, el autor será el responsable único ante cualquier incidencia que por estos motivos se pudiera producir.
El contenido del Cartel ha de ser de creación propia, original e inédita y no haber ganado con este cartel ningún concurso anteriormente. En los trabajos presentados no aparecerá ni el nombre ni la firma del autor.

 

3.- TEMÁTICA, CONDICIONES TÉCNICAS Y PRESENTACIÓN
3.1 Temática:
Quienes participen gozarán de completa libertad para escoger el tema, aunque siempre será representativo y relacionado con el Torneo, debiendo contar con una clara finalidad divulgadora.  Se valorará que el cartel transmita optimismo y claridad en su mensaje.
3.2 Condiciones técnicas:
Los carteles, originales e inéditos estarán confeccionados en formato vertical, pensados para reproducir en 50 x 70 centímetros sin márgenes.
Combinada con la composición de la imagen figurará únicamente la rotulación de la siguiente leyenda: II TORNEO "MEMORIAL NACHO REIG, 2014”.
Se deberá tener  en cuenta el espacio donde irán los respectivos logos: club, centro educativo y posibles patrocinadores (parte baja del cartel).

3.3 Presentación:
El autor del cartel deberá entregar la obra en soporte digitalizado, preferiblemente TIFF, JPG, etc. para su preselección siendo de un tamaño y calidad óptimo para su posterior impresión (300 dpi). Los trabajos deberán  presentarse en archivo informático, enviándose a la siguiente dirección electrónica: clubdeportivo.pioxii@gmail.com
El/la autor/a o autores deberán indicar en el cuerpo del correo:
-          Nombre y apellidos
-          Disciplina en la que está apuntado
-          Domicilio
-          Dirección de correo electrónico
-          Teléfono de contacto
El club deportivo, una vez recibido, enviará a los participantes un correo notificándoles la recepción del mismo.
Asimismo, en sobre cerrado a la atención del Club Deportivo, se aportará una prueba en tamaño DIN A4, debiendo depositarse en la portería del centro escolar.
Los datos anteriores, NO pasarán a formar parte de ningún tipo de archivo informatizado ni de otra clase, y simplemente se utilizará para que la Organización pueda ponerse en contacto con las personas ganadoras.
El plazo de presentación de los trabajos finaliza el 14 de abril de 2014, a las 15:30 horas.

 

4.- PREMIOS 
El/los ganador/res del concurso se les premiará con un lote de material deportivo valorado en unos 200 euros.
El jurado podrá conceder hasta dos accésit más, si la calidad de las obras mereciese esta valoración.
Igualmente el jurado podrá declarar desierto en todo o en parte el presente concurso, si la escasa calidad de las propuestas así lo aconsejase.

5.- JURADO Y SELECCIÓN DEL CARTEL GANADOR
La selección y concesión del premio del concurso se realizará a propuesta de un jurado que estará formado por miembros de la Junta Directiva del Club Deportivo PÍO XII, así como personas relacionadas con el arte, el diseño y la publicidad, que ostenten la condición de socios del club.
El jurado podrá declarar desierto el premio oficial en el caso de considerar que ninguno de los trabajos presentados reúne los méritos suficientes para ser premiado.
La decisión del jurado, que será inapelable, se hará pública en el blog del Club (clubdeportivopioxii.blogspot.com)

 

6.- DISPOSICIONES GENERALES

·           La obra premiada quedará en propiedad del Club Deportivo PÍO XII, quien se reserva todos los derechos de propiedad y uso de los mismos, así como los derechos de publicación.
·           El autor/a/es a través de las presentes bases, acepta explícitamente la cesión de todos los derechos de uso, y entregará la obra a la organización del Club Deportivo PÍO XII en los formatos establecidos en las presentes bases para así poder realizar las correspondientes impresiones gráficas y aplicaciones de la imagen en los diferentes soportes de difusión y promoción del Torneo.
·           Todo lo que no esté dispuesto o considerado en esta convocatoria será determinado de común acuerdo por la Junta Directiva del Club Deportivo PÍO XII.
·           La presentación de trabajos en este concurso implica la total aceptación de estas bases por parte de quienes participen.
·           La Junta Directiva del Club Deportivo PIO XII se reserva el derecho de mostrar y organizar una exposición de todos los trabajos presentados a concurso.
·           Todas o algunas de las presentes bases podrán sufrir modificaciones, las cuales serán comunicadas a través del correo electrónico y nuestro blog.

 

 

Valencia, 02 de abril de 2014

LA JUNTA DIRECTIVA DEL C.D.PÍO XII

 

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario