domingo, 16 de noviembre de 2014

COMPETICIONES DEPORTIVAS

Estimados socios/socias
Un nuevo fin de semana nos ha dejado competiciones en las diferentes disciplinas, con los siguientes resultados.

BALONCESTO


Del equipo BENJAMÍN no tenemos resultados.

El equipo ALEVÍN se enfrentó el pasado jueves al equipo de Salesianos con un resultado final de 

C.D. PÍO XII    44    -   SALESIANOS      36

Comienza la temporada con muy buenas sensaciones en el alevín de Pío XII. El partido inagural en casa contra Salesianos ha tenido como protagonistas a 12 niñ@ que han disfrutado al máximo del encuentro y han sabido dar lo mejor de ell@s mism@s. La cooperación y el juego limpio han dejado ver un partido deportivo a la vez que intenso y con emoción hasta el final.
Acabado el quinto período, el marcador reflejaba 13 puntos abajo para los locales, lo cual no significaba bajar los brazos. Nuestr@s jugadores/-as han salido al campo en el último cuarto con energía y han dejado sin opciones al rival.
Cabe destacar la actuación de Aitana que ha logrado meter tres triples en menos de medio minuto, incrementando los ánimos del público y el banquillo, cambiando las tornas del encuentro.
El partido ha finalizado con un increíble parcial de 19-0, dando la victoria a Pío XII y con un efusivo aplauso por ambas partes.
1,2,3  PÍO !!!

El equipo INFANTIL  se enfrentó al Cendal, con un resultado de 

Cendal       47      -       CD PÍO XII       48

Segundo partido de la temporada para nuestras guerreras. Partido de infarto que se saldo con la primera victoria de nuestras campeonas, con un esfuerzo sobrehumano en la cancha y sobreponiendose a las condiciones atmosféricas, que no eran muy buenas. Fue un partido igualado donde nuestros padres y jugadoras tuvieron un comportamiento ejemplar de respeto y deportividad. El sábado nuestras chicas ganaron en todos los aspectos. Ahora tienen que seguir así e intentar ir a por la segunda.


Las chicas del CADETE se enfrentaban al colegio Guadalaviar, finalizando con un resultado de 


Guadalaviar A    36     -       CD PÍO XII       29

Partido muy igualado el que disputaron el pasado sábado nuestras jugadoras. Realizando un baloncesto increíble en la 3º y 4º parte del partido. Robando balones, reboteando, saliendo al contraataque y finalizando la canasta. 
El partido se escapó en la 5º parte encajando un parcial de 13 - 0 que fue muy difícil remontar, aunque nuestras chicas no dejaron de luchar en ningún momento. Esa es la actitud que hay que tener!!!!
Se nota los buenos entrenamientos que están realizando y que están asimilando muy bien los conceptos de la temporada. Si seguimos así conseguiremos los objetivos que nos planteamos al principio de la temporada. SOIS LAS MEJORES!!!!  


FÚTBOL SALA

El BENJAMÍN "A" jugaba el viernes por la tarde en casa, pero la falta de jugadores del otro equipo obligó al árbitro a darnos el partido por ganado sin que éste llegara a celebrarse.
Para matar el gusanillo y no quedarse sin jugar, celebraron un partido amistoso sin árbitro.

El BENJAMÍN "B" se enfrentó al Colegio Santa María "B", con un tanteo final de 

SANTA MARIA “B”    2     -       CD PÍO XII  “B”       5

Partido enorme del benjamín de segundo año, que por primera vez se enfrentaba a un rival en su totalidad de segundo año y dio la cara desde el principio.

El inicio del partido fue un tanto lento y con precauciones por nuestra parte, ya que el rival era muy fuerte y físicamente eran superiores, pero esa superioridad se vio perfectamente suplida por el talento de nuestros pequeños, en una jugada de ensueño por la banda de Guillem, que dejó atrás hasta a 3 oponentes, poniendo un pase preciso al centro del área que Diego remató a la perfección para adelantar a los nuestros, ¡buenísimo tanto! En la primera parte aun habría tiempo para otro gol más de Rober, nuestro “machete” por la banda.

El inicio de la segunda parte no pudo ser mejor gracias a una jugada personal terminada en gol por parte de nuestro capitán Guillem, aunque pronto se torcieron las cosas ya que los locales recortaron distancias con dos goles y se colocaron a un gol en el marcador. En ese momento los chicos exhibieron su mejor faceta ofensiva y remataron el partido con dos golazos de Diego y consiguiendo este un nuevo hat-trick en liga, ¡Está que se sale en esta faceta anotadora este curso!

Por fin un partido disputado en el que los chicos pusieron todo el esfuerzo posible para llevarse el partido y seguir con pleno de victorias esta temporada. ¡Enhorabuena y a seguir por esta línea!

Por su parte, el ALEVÍN "A" tuvo que aplazar su partido al encontrarse de viaje los jugadores del otro equipo.

En cuanto al ALEVÍN "B", disputó su partido contra el Santa María "B", con un resutado muy ajustado, quedaron

SANTA MARIA “B”        3      -     CD PÍO XII  “B”        4

Partidazo sin calificativos del alevín de primer año, sin duda estos chicos no dejan de sorprender y dejar patente que no ganan de casualidad, ¡tercer partido de la temporada y tercera victoria! Y lo mejor de todo es que los conceptos tácticos y de equipo empiezan a verse reflejados de una forma muy clara en la pista.

El partido empezó fuerte por parte del otro equipo que nos doblaban en potencia y altura, ya que eran de segundo año y la diferencia física era patente, pese a esto los nuestros no se vinieron abajo y tras aguantar bien atrás, en una contra, nuestro pichichi Luis Ojeda logró culminar una gran acción y adelantarnos en el marcador. El equipo local adelanto las líneas y nos encerró un poco en nuestro campo limitando nuestras ocasiones a contras con poca fortuna en principio. Los locales se adelantaron con dos goles de larga distancia ante los que poco pudo hacer nuestro portero Carlos, que anteriormente ya nos había salvado con unas paradas espectaculares, aguantamos bien, pero en la última jugada de la primera parte una gran jugada del equipo local les situó con 3-1 en el marcador y descanso.

En el descanso los chicos veían poca reacción posible ante un rival tan duro, estaban un poco sobrepasados, pero el cambio táctico les vino genial y la motivación con la que el equipo afrontó la segunda parte fueron claves. Con una defensa más rocosa y dura que en la primera parte el equipo se armó de fuerza y buenas jugadas que provocaron el golazo desde larga distancia de Balles, ¡Menudo cañonazo desde casi el centro del campo! El balón entro por la mismísima escuadra y el portero poco pudo hacer, golazo de nuestro “cañonero”. Unas jugadas después Ojeda consiguió plantarse solo delante del portero y aguanto lo justo para definir con clase a la base del palo e igualar el partido. Los locales seguían empujando, pero una brutal defensa y la ENORME actuación de Carlos Villaescusa, que parecía un gato bajo palos, impidieron goles locales. El remate al partido llego en una jugada de córner atrás, que golpeó Javi impecablemente a la escuadra rival y consiguió el gol de la victoria para los nuestros, remontando un 3-1 y con un compromiso enorme por parte de los chicos.

Partido tenso y con mucho ritmo de los que hacen grupo y en el que los nuestros dieron la talla de sobra, ¡Podemos estar enormemente orgullosos de los nuestros, a seguir así!

Por último, el equipo INFANTIL recibió el sábado al Valencia Atlético, con un marcador final de 

C.D. PÍO XII      3  -   VALENCIA ATLÉTICO     5

Primera derrota de la temporada de nuestro equipo infantil.
Partido de mucha exigencia física, donde no nos sentimos cómodos en ningún momento.
Nuestras combinaciones siempre topaban con un portero visitante que tuvo una actuación soberbia.
Esto unido a la falta de puntería en los metros finales, supuso que volaran los primeros puntos de nuestro colegio.
Los últimos minutos fueron apasionantes, con continuas llegadas que incluso nos hicieron pensar una posible remontada. Pero ya era demasiado tarde.
Los chavales acabaron exhaustos del sobre esfuerzo realizado, demostrando mucho coraje.

 



















No hay comentarios:

Publicar un comentario