domingo, 15 de noviembre de 2015

COMPETICIONES DEPORTIVAS Y MINIOLIMPIADAS

Este fin de semana también  se ha celebrado la primera de las sesiones de Miniolimpiadas para los niños de predeporte.
Muy buen ambiente deportivo en las instalaciones de la Ciudad de las Artes y las Ciencias con motivo del maratón. Obtuvimos muy buenos resultados con los cuatro equipos, ya que ganamos en todas las disciplinas.
Por ponerle alguna pega a la organización sí debemos decir que el pavimento de asfalto no era el más adecuado para realizar la práctica deportiva, pero, al margen de esto, con una temperatura muy agradable y un comportamiento ejemplar por parte de padres, niños y organización, dio como resultado una mañana fantástica.







Y continuamos con los partidos en las distintas disciplinas...


BALONCESTO


BENJAMÍN 

SAN JOSÉ   50 -   CD PÍO XII  0

Ligera mejora en el juego del equipo, aunque siguiendo la linea de resultados anteriores contra equipos de vagaje y desarrollo superior al nuestro.

ALEVÍN

No tenemos resultados

INFANTIL

CD PÍO XII 30    -    DOMINICAS PATERNA  34

 Nuestras pequeñas guerreras tuvieron un mal inicio de partido, pero sin dejar de luchar. Remontamos una diferencia de 7 puntos llegando a ponernos 5 puntos por arriba, jugando muy bien y a baloncesto, dando en la tecla para ganar. En el último período, el partido llegó muy igualado y Dominicas tiró de fuerza y coraje para remontar y llevarse el partido. Un partido muy disputado, donde nuestras chicas lo dieron todo!

JUVENIL

SALESIANOS   65   -    CD PÍO XII    18


Partido complicado contra uno de los colíderes de la clasificación. Las nuestras lucharon todo el partido ante un rival difícil, pero finalmente se impuso el acierto bajo la canasta y en los rebotes del equipo Salesiano. Ánimo chicas, si seguimos entrenando como hasta ahora lograremos alcanzar los objetivos planteados.


FÚTBOL SALA

BENJAMÍN  "A"


El viernes pasado disputamos nuestro tercer partido de liga con una nueva victoria con un resultado muy cómodo, ya que nos enfrentamos a un equipo que era su primer año jugando a fútbol sala y por tanto, era el tercer partido que jugaban nuestros rivales. Aunque el partido fue sencillo para los nuestros, ya que nuestros jugadores tienen un año de experiencia, realizaron grandes jugadas en las que participaron todos los jugadores de campo, haciéndonos disfrutar de un gran partido con goles muy bonitos en los que las combinaciones de los nuestros fueron perfectas y nos hicieron disfrutar con ellas.

Aunque desde mi punto de vista meter gol no es lo más importante, sino que yo personalmente siempre valoro más una asistencia que un gol, ya que sin pase no hay gol y además, es una acción que representa claramente el juego en equipo, tengo que destacar que meter un gol en un partido es la acción que más feliz hace a nuestros pequeños jugadores y jugadoras, y en este partido tuvimos la suerte que todos los del equipo que disputaron el partido pudieron meter un gol o más y se fueron muy felices y muy contentos a casa por marcar y por jugar un gran partido.

La semana que viene volvemos a jugar de nuevo, y esta vez haremos una visita al colegio Sagrada Familia para enfrentarnos a nuestro próximo rival.


BENJAMÍN "B"

SAGRADA FAMILIA      10    -    CD PÍO XII “B”     0



DERROTA CLARA
Disputamos el tercer partido de liga en el colegio Sagrada Familia el sábado por la mañana, un partido que desafortunadamente para los nuestros no tuvo mucha historia.
Comenzamos el partido con muchas ganas, compitiendo muy bien contra un equipo que era físicamente muy superior al nuestro, el partido estuvo igualado unos 10 minutos aproximadamente, hasta que un chut de un rival golpeó en uno de los nuestros acabando, con tan mala suerte, dentro de la portería.
Los nuestros estuvieron todo el partido peleando con ganas sin importarle el resultado, pero no era posible competir con el otro equipo, se impuso la condición física del rival.

A pesar del resultado las sensaciones son buenas, seguimos mejorando cada partido y esperamos con muchas ganas cada jornada.


ALEVÍN "A"

C.D. PÍO XII     9    -    CD El ARCA   3

Nuevo partido en casa de nuestros alevines A. Esta vez el partido empezó con un traspié del equipo al encajar el primer gol en los primeros minutos. Aunque, el equipo respondió bien, sobrepasando ese pequeño error y empezando a jugar de una forma más fluida y contundente. 

Los primeros goles llegaron de mano de Luis Ojeda que marcó 2 goles, Luis Ballesteros otros 2, Héctor también 2 goles y Pablo marcó 3. Aunque la actuación destacada vino por parte del portero Carlos que realizó una serie de paradas y actuaciones que salvaron al equipo de encajar más goles. El club deportivo El Arca mostró un buen nivel de juego, con una especial mención al jugador número "5" que realizó un partido espectacular, dejando tanto a los espectadores como al resto de jugadores con la boca abierta.
Un buen partido, en el que primó el buen ambiente y el juego limpio.




ALEVÍN "B"

SAGRADA FAMILIA   2  -  CD PÍO XII    7

El alevín B volvió a ganar, 2 - 7, en el colegio Sagrada Familia. Partido en el que Alvaro y Sergio se intercambiaron los roles, Alvaro fue portero ya que Sergio tenia la mano vendada. Nos fuimos al descanso ganando con ventaja y jugamos todo el partido los 7 jugadores de campo con mucha intensidad. Los goles fueron 2 de Diego que volvía tras una lesión, 1 Sergio, 1 Jose y 3 de Guillem, uno de ellos golazo de medio campo al ver al portero adelantado. A seguir trabajando!

INFANTIL

El miércoles día 11 de noviembre, el equipo de infantil de Pio XII se enfrentó contra Asociación de vecinos Torrefiel.
Este partido podríamos analizarlo en dos partes. Como de costumbre, nuestro chicos empezaron mordiendo y sin dar descanso al contrario, poniéndonos por delante a los pocos minutos del comienzo del partido. Esto dio, sin duda, confianza a nuestro equipo.
Por desgracia, la situación se invirtió casi de inmediato, de una forma demasiado repentina e inmerecida en comparación con el gran esfuerzo y el gran juego que estaban realizando nuestros chicos, los cuales estaban dando el máximo y un poco más para salir victoriosos del partido.
Nos empataron al poco de abrir el marcador nosotros, y en menos de lo que podríamos haber previsto, el contrario impuso una gran diferencia entre ellos y nosotros. No supimos responder por la rapidez de los acontecimientos, pues nuestro equipo, confuso, no supo cómo seguir el partido cuando dándolo todo vieron que no era suficiente.
No obstante, de este partido pudimos sacar una gran lección, dando lugar a la segunda parte analítica del partido. Cuando vimos que el equipo contrario se nos alejaba cada vez más, actuamos cambiando la formación, poniendo un central adelantado apoyando a los defensas, una táctica que no habíamos utilizado todavía en los entrenamientos pero que nuestros chicos aun bajo presión, la asimilaron y la realizaron de una forma bastante rápida y efectiva, viendo rápidamente sus resultados, pues pudimos mantener el marcador a raya hasta el final del partido e incluso recortar cierta distancia en el resultado.
El partido finalizó con un 6-3, pero aunque perdimos, nos fuimos con un buen sabor de boca ya que trabajamos, luchamos y competimos a un alto nivel.

Ahora toca seguir luchando y con ganas de seguir avanzando como lo estamos haciendo; sin prisas, pero sin pausa.


El sábado día 14 de Noviembre, el equipo de infantil de Pio XII se enfrentó contra el Solimar de Xirivella. Un equipo que se aferró con garras y dientes al deseo de la victoria, y contra el que nuestro equipo tuvo que enfrentarse arrastrando el cansancio de entrenamientos anteriores y dos partidos tras la espalda, por lo que a pesar de que la diferencia de experiencia era palpable, siendo los nuestros más diestros y conocedores de diversas técnicas y tácticas, costó llegar al final del partido llevándonos la victoria que el equipo contrario luchaba por conseguir con ferocidad.
Así, y aun teniendo muchas ocasiones para marcar una gran diferencia entre nuestro equipo y el contrincante, la primera parte finalizó con un 1-1. Pero los nuestros, aun cansados, deseaban tanto como el otro equipo llevarse la victoria a casa. Y así sucedió.
La segunda parte comenzó con un par de sustos, sin embargo supimos contraatacar de tal forma que llegamos al 1-4, creando una brecha en el marcador e infundiendo ánimo y energía renovada a nuestro equipo. Y aunque el contrincante no se rindió, consiguiendo marcarnos el 2-4, supimos resistir y llegar al final como ganadores.
Pero ahora, no obstante, toca reflexionar sobre el transcurso del partido, en el que, aun resultando vencedores, pudimos haber dado mucho más de lo que dimos. Hago alusión al cansancio que fue palpable en nuestros jugadores, pero aun así, también reconocer que el otro equipo jugó considerablemente bien.
Sabemos hacerlo mejor, y lo haremos. Toca seguir entrenando, seguir esforzándonos y seguir aprendiendo.

¡A por todas Equipo de Infantil!


CADETE

CD PÍO XII    4  -  NTRA. SRA. DE LOS DESAMPARADOS     3


Victoria trabajada de nuestro equipo ante un rival con chicos de segundo año que nos doblaba en envergadura.
La diferencia física era asombrosa pero cuando empezó a rodar el balón los nuestros salieron decididos y sin complejos.
Enseguida cogimos la iniciativa del juego y empezamos a crear ocasiones con combinaciones rápidas y precisas.
Solo un autogol y un error puntual, mantenían a los visitantes en el partido.
Pero después del descanso, el equipo salió decidido a por el partido.
Una falta magistralmente ejecutada y un gol de oportunismo parecía sentenciar el partido.
Incluso fallamos tres ocasiones claras que hubieran hecho justicia al juego, pero a falta de dos minutos, el último arreón  visitante supuso el definitivo 4-3. Otra vez nuestro portero Nacho se convirtió en protagonista con paradas de mucho mérito.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario