domingo, 14 de febrero de 2016

COMPETICIONES DEPORTIVAS

Otro fin de semana de competición que nos deja  los siguientes resultados:


BALONCESTO

BENJAMÍN 

No tenemos resultados.


ALEVÍN

MARISTAS FEM. B     51     -    CD PÍO XII     14

Afrontábamos una jornada de competición con bajas importantes en la convocatoria. No obstante, salíamos con muchas ganas frente a un rival difícil en una cancha conocida. Empezaba el partido igualado hasta que se alejaban en el marcador con unas acciones ofensivas que nos resultaban complicadas de parar. Tras varios tiempos muertos en los cuales proponíamos soluciones para evitar los planteamientos tácticos que realizaba el equipo contrario, los nuestros salían con más intensidad que al principio, frenando el acercamiento hacia nuestro aro con una defensa más agresiva. Cabe destacar el buen juego de los jugadores Pablo Lodeiro y David Soriano (con los números 21 y 30 respectivamente), quiénes tomaron las riendas y permitieron una mayor fluidez y llegada del balón, todo ello gracias a un buen juego en equipo. Próximo rival en casa y con ganas de demostrar lo que valemos. 1,2,3 Pío XII!! #Shootingstars #Basketball

INFANTIL

No tenemos resultados.


JUVENIL

No han jugado este fin de semana.



FÚTBOL SALA


BENJAMÍN "A"

El viernes pasado nuestros jugadores volvieron a jugar de nuevo en casa después de varias semanas sin jugar en nuestro colegio contra el Loreto, y jugaron un gran partido, quizás uno de los mejores partido de la temporada, en el que, aunque hubieron muchos goles,  no fue el aspecto más importante del partido, ya que destacaron otras acciones que si que fueron de real importancia entre las que resalto:

- El compañerismo que tuvieron a la hora de marcar gol, ya que todos los jugadores de campo fueron capaces de meter gol gracias a las asistencias de sus compañeros, ya que los jugadores que ya habían marcado gol, ayudaron a sus compañeros que todavía no lo habían hecho para que pudieran marcar.

- Nuestro equipo, pero principalmente nuestro portero Miguel, que fue el que estuvo la gran mayoría del partido evitando que el balón entrara en nuestra portería y fue capaz de mantener nuestra portería a cero, cosa que este año hemos conseguido en pocas ocasiones y que tiene un valor muy importante en el fútbol ya que además de cumplir en ataque también hay que cumplir en defensa.

- La buena relación que mostraron los jugadores entre ellos, tanto en el campo como en el banquillo, animando a los compañeros, que era una de las tareas que teníamos un poco pendientes, ya que muchas veces en el banquillo se olvidan que aunque no estén jugando en ese momento siguen siendo parte del equipo, y que desde el banquillo también hay que aportar cada uno su granito de arena.

- La polivalencia que demostraron todos nuestros jugadores, ya que jugaron en diferentes posiciones en las que suelen estar acostumbrados y cumplieron a la perfección.

Respecto al partido, fue muy cómodo ya que no tardamos mucho en meter el primer gol y nos fuimos al descanso con un resultado bastante tranquilo, y aún así al salir nuestros jugadores en la segunda parte, continuaron trabajando como si el partido aún no estuviera sentenciado, y a pesar de ser un partido con muchos goles, cada uno cumplió con sus funciones y no se convirtió en un partido en el que cada uno hacía lo que quería que es lo que suele pasar en muchas ocasiones.

La semana que jugaremos contra el colegio "El Arca" de Nazaret y esta vez tendremos que jugar en su campo.


BENJAMÍN  "B"

Disputará su partido el próximo martes.

ALEVÍN "A"

No tenemos resultados.


ALEVÍN "B"

No tenemos resultados.

INFANTIL

NTRA SRA. DE LOS DESAMPARADOS 4     - CD PÍO XII      7 

Este partido se caracterizaría por que resultó atípico. Acostumbrados a equipos fuertes y a tener que esforzarse mucho para conseguir la victoria, este equipo resultó ser de un nivel ligeramente más bajo en comparación a los que estamos acostumbrados a enfrentarnos.
Sin ningún tipo de juego que examinar por la parte contraria, nos acabamos acostumbrando a sus medios y, así, acabamos bajando la intensidad y contagiándonos su juego poco técnico.
Lo que sucedió, suele pasar hasta en las grandes ligas y aunque acabamos ganando, el resultado no nos proporcionó tanta euforia como los anteriores.
También nos vimos afectados por diversos factores: el día del encuentro, pues acostumbrados a jugar los sábados, el cambio a viernes resultó negativo. El ambiente en el que jugamos ya que resultó intimidante, y, por último, el juego ''duro''/''asalvajado'' del rival, que no fue cortado por el árbitro en ningún momento.
Comenzamos perdiendo el partido, pero pronto pudimos recuperar durante un breve periodo de tiempo nuestro estilo de juego y pudimos abrir una brecha lo suficientemente grande como para evitar que el rival nos alcanzara.
Aunque hubo mucha tensión durante el partido, nuestros niños se comportaron de forma ejemplar y lucharon, pese a la situación en la que se encontraron.
Darles la enhorabuena porque conseguimos el objetivo; tres puntos más y tercera victoria consecutiva.
Toca aprender, porque hubo una valiosa lección con este partido, y seguir creciendo.
¡Ánimo equipo! Estoy muy orgulloso de vosotros.

CADETE

CD PÍO XII 1    -     INMACULADO CORAZON DE MARIA     4

La mejor primera parte en mucho tiempo no bastó para sacar los tres puntos.
Ante el segundo clasificado, nuestros chicos se fueron al descanso con 1-0 y lo que es más importante, dando sensación de madurez y equipo bien armado.
El equipo manejaba todos los registros de ataque y defensa, mientras los visitantes no sabían descifrar el entramado planteado por los nuestros.
Otra vez, y van demasiadas, hubo que improvisar un portero ante la ausencia por lesión de Nacho.
En esta ocasión el elegido fue Andy que además de actuar de forma excelente bajo palos, se incorporaba al ataque creando superioridad y participando en jugadas de ataque.
El peso de los minutos iba pasando factura y errores puntuales nos penalizaron hasta llegar al marcador final.
Hay que creer en este grupo que sigue trabajando y compitiendo con ganas de mejorar.
El futuro está cerca y es nuestro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario