domingo, 21 de febrero de 2016

COMPETICIONES DEPORTIVAS

De nuevo fin de semana repleto de partidos.



BALONCESTO


BENJAMÍN 

No tenemos resultados.


ALEVÍN

CD PÍO XII 49     -     BASQUET MAX AUB 05    45

Nueva jornada de competición en casa contra un equipo nuevo marcado por un final emocionante que se decantó finalmente hacia nuestro lado. Gran juego por parte de ambos equipos, haciendo honor al trabajo en equipo, la deportividad y el juego limpio.
Comenzaba el primer cuarto y las nuestras salían muy activas atacando en todo momento, lo que nos permitía adelantarnos en el marcador. Durante los dos siguientes periodos se seguía en la misma tónica, manteniendo la diferencia de puntos  gracias en parte a un parcial de 10-2 (realizado por la jugadora nº9, Alicia Tolosa) en el segundo cuarto. Motivadas por el buen ritmo del partido, las nuestras seguían defendiendo muy bien de piernas e impidiendo llegar con facilidad al equipo contrario, llegando a la mitad del encuentro con un resultado de 27-16.



Tras el descanso, salíamos más relajados que al principio, lo cual nos perjudicó, especialmente en el quinto periodo cuando dejábamos con pasividad que se nos acercaran a dos puntos de diferencia (40-38). Una vez comentados los errores en los cuales no debíamos caer de nuevo, el último quinteto salía con ganas de llevarnos la victoria y conseguir una más con el factor cancha a favor. El intercambio de canastas provocaba un empate técnico a dos minutos del final, lo cual generaba un ambiente de tensión e incertidumbre en la cancha. Finalmente, gracias a dos intervenciones individuales se decidía el encuentro con un resultado final de 49-45. Gran victoria que nos da confianza para afrontar al próximo rival (Valencia Bàsquet) el próximo sábado. Enhorabuena chic@s! 1,2,3 PÍO XII!! #Shootingstars


INFANTIL

No tenemos resultados.


JUVENIL

No han jugado este fin de semana.



FÚTBOL SALA


BENJAMÍN "A"

El viernes pasado volvimos a ganar de nuevo y ya van tres victorias consecutivas después de la mala racha que tuvimos perdiendo varios partidos seguidos.

El partido fue bastante cómodo para los nuestros ya que nada más empezar marcamos varios goles y los nuestros disputaron un partido muy tranquilo ya que cuando nos fuimos al descanso ya llevamos una ventaja clara en el marcador.

Hay que destacar la gran actuación de nuestro jugadores ya que fueron capaces de meter todos los jugadores de campo, como ya pasó la semana pasada, y esta semana se suma también a los goleadores nuestro portero Miguel que estrenó camiseta de jugador y esta vez si que pudo meter gol ya que tuvo la oportunidad de jugar de jugador.

Finalmente, también quiero destacar la actitud del equipo contrario que, a pesar del resultado, pelearon durante todo el partido, y en concreto la actitud del portero, ya que realizó numerosas patadas y que peleaba por cada disparo como si fuera el último para evitar que el balón entrara a portería, cosa que ha demostrado una evolución de este equipo, que no hay que olvidar que los jugadores que componen el equipo es el primer año que juegan a fútbol, y que es un claro ejemplo de un equipo que juega para progresar y disfrutar, sin que el resultado del partido les condicione, y es un aspecto muy importante que la gran mayoría de equipos tendríamos que aprender de ellos.


La semana que viene jugaremos en casa contra el colegio Sagrada Familia y de no pasar nada fuera de lo normal lo haremos en nuestro horario habitual, a las 18:00.

BENJAMÍN  "B"

El equipo Benjamín ha hecho doblete esta semana, disputando partidos el martes y el viernes.

COLEGIO NAZARET      4   -     CD PÍO XII      6


VICTORIA TRABAJADA

Disputábamos el martes la jornada 13 contra un equipo al que ganamos con facilidad en el partido de ida.
Pues bien, no fue ni mucho menos fácil, desde el principio salimos mentalizados y conseguimos encarrilar el partido, en todo momento fuimos por delante en el marcador, pero el otro equipo no se despegaba.
Finalmente el partido acabó con un 4-6, lo cual refleja una victoria muy trabajada. Destacar que no fue uno de nuestros mejores partidos ni en defensa ni en ataque.


CD PÍO XII     0       –       GODELLA               12


DERROTA PREVISIBLE, PARTIDO MEJORABLE

Recibíamos al mejor equipo de la liga y pronto lo demostraron, a los 5 minutos ya perdíamos por 0-3 en un inicio más que acertado de los visitantes.
Sabíamos que el resultado iba a ser lo de menos, así que seguimos compitiendo durante todo el partido, al descanso nos fuimos 0-8 y la segunda parte conseguimos bajar el parcial hasta el 0-4.
Era una derrota previsible pero creo que podríamos haberlo hecho un poco mejor, seguiremos mejorando y aprendiendo de estas derrotas.


ALEVÍN "A"

EL ARCA      6   -    CD PÍO XII      5


El partido jugado en el polideportivo de Nazaret comenzó con un gran batacazo para los del Pío XII, que pronto recibieron el primer gol de jugada individual del 8. Durante toda la primera parte, fue mucha la diferencia que existía entre la intensidad de juego entre el Arca y el PIO XII, obteniendo así una ventaja notoria en el marcador el equipo local, aunque el equipo visitante podría haber conseguido reducir distancias pero fue imposible a causa de la buena actuación del portero contrario.

Después del descanso los jugadores del PÍO XII despertaron y empezaron a ser más contundentes en defensa sin dejar jugar al equipo contrario, realizando un juego más rápido y dinámico consiguiendo ir remontando poco a poco, sin dejar que el otro equipo pudiera reaccionar a sus ataques. Una pena que el partido no tuviera cinco minutos más porque seguramente habría ocurrido el empate, el equipo del PÍO XII luchó hasta el último minuto, siendo de infarto el final del partido.


ALEVÍN "B"

CD PÍO XII  2  -   SAGRADA FAMILIA    3

El alevín B, perdió el viernes  2 - 3 en casa contra Sagrada Familia. No fue del todo un mal partido para nosotros, pero no lo supimos controlar en ningún momento. Cometimos 3 errores y ellos los aprovecharon con 3 goles, a diferencia de nosotros, cada vez que llegábamos a portería su portero la paraba o se la mandábamos directamente a las manos. A seguir con intensidad y ganas.



INFANTIL

C.D PÍO XII     5    -      IES Malilla     4

Victoria justa.
Fue un encuentro muy disputado que nos hizo sufrir hasta el final. Aunque nos adelantamos en el marcador al final del partido, no fue hasta el último segundo que logramos marcar el gol que nos diera la victoria.
A pesar de ser nosotros quienes abrimos el marcador, el contrincante no paró de pisarnos los talones, empatando el partido numerosas veces. Jugamos de forma cohesionada, tocando el balón, lo que nos permitió llegar a portería en muchas ocasiones, pero no conseguimos que el balón entrara en la portería tantas veces como queríamos.
No paramos de lanzar al muñeco, y el contrario, por contra, aprovechó todas las oportunidades que nosotros perdimos para empatarnos hasta en tres ocasiones.
Ahora bien, queríamos los tres puntos, ibamos a por ellos, y luchamos por conseguirlos. En un tiempo muerto se cambió a los cuatro jugadores que estaban en el campo por los cuatro que estaban en el banquillo para darles oxigeno y un último impulso para el tramo final.  A falta de cuatro minutos, y justo con el empate de 4-4, se volvió a hacer el cambio de cuatro. Entraron con energias renovadas pero no fue hasta el último segundo, y en la última jugada después de recuperar un balón perdido, donde nuestros chicos provocaron una contra con superioridad numérica que nos hizo ganar. Un buen pase al hueco y una excelente finalización nos dio la victoria.
Con esta victoria, ya van cuatro seguidas. Llevamos un buen camino, pero ahora vienen los partidos más difíciles.

¡Ánimo equipo! ¡A seguir luchando!


CADETE

ALAQUAS   5   -     CD PÍO XII     1

Otro buen partido sin premio.
Nuestros cadetes consiguieron llevar la iniciativa del juego y acumular numerosas ocasiones de gol siempre desbaratadas por el portero local.
Alaquas vivió de dos zarpazos lejanísimos que nunca debieron entrar pero en ningún momento del partido demostraron ser superiores.
Este equipo nos había goleado en pretemporada y a estas alturas las diferencias son mínimas.
Los chicos están compitiendo a la perfección.














No hay comentarios:

Publicar un comentario