domingo, 1 de mayo de 2016

COMPETICIONES DEPORTIVAS

Este fin de semana sólo fútbol sala ha disputado sus partidos. En BALONCESTO, nada más tenía partido el equipo Infantil pero tuvo que suspenderse. 

Los resultados de los que sí jugaron son:

BENJAMÍN "A"

COLEGIO AGUSTINOS     6    -   CD PÍO XII     7

El martes pasado jugamos el partido aplazado de la jornada anterior y los nuestros ganaron con un resultado muy apretado de 6-7.

Nada más empezar el partido llevando menos de dos minutos los nuestros se adelantaron en el marcador y el partido parecía que iba a ser muy sencillo para los nuestros, ya que poco después vinieron seguidos dos goles más con los que podían estar tranquilos ya que tenían una buena ventaja en el marcador, pero acercándose el final de la primera parte la cosa se puso bastante mal ya que en menos de cinco minutos el equipo rival fue capaz de meter tres goles e irnos al descanso con un empate de 3-3.

En el descanso los jugadores tenían claro que no se podían volver a relajar y tenían que jugar toda la segunda parte como los primeros 15 minutos de la primera, y salieron con las ideas claras ya que en el minuto 10 de la segunda parte ya íbamos ganando de nuevo con una gran ventaja de cuatro goles, pero los nuestros se volvieron a despistar y el equipo rival nos metió tres goles muy seguidos, pero por suerte para nosotros no quedaba más tiempo y nos llevamos una victoria muy apretada por 6-7.

ALGIRÓS    6     -     CD PÍO XII       2

El viernes pasado jugamos el segundo partido de la semana y esta vez no tuvimos la misma suerte en el resultado, ya que perdimos, pero a pesar de la derrota, el equipo jugó un gran partido, mucho mejor que el del martes y contra un rival que hizo las cosas muy bien y también estuvo con mucha suerte cara a portería.

En la primera parte los nuestros salieron con muchas ganas y con las cosas claras y después de varios minutos con ataques por parte de nuestro equipo y del rival, el equipo contrario fue el que tuvo más fortuna cara a portería inaugurando el marcador. Este gol hizo que los nuestros se vinieran abajo durante nos minutos, cosa que el equipo rival aprovechó marcándonos el segundo gol. Después de este gol los nuestros volvieron a animarse e intentar meter gol, pero no tuvieron la fortuna de que el balón entrara en la portería contraria y en cambio el equipo contrario volvió a tener suerte y nos metió un gol más en los minutos que nuestro equipo estaba jugando mejor y nos fuimos al descanso con un resultado de 3-0.

Al empezar la segunda parte, los nuestros demostraron de nuevo que iban a por todas y que iban a hacer todo lo posible para que el partido se pusiera a nuestro favor, y lo demostraron, porque fueron capaces de en pocos minutos meter dos goles y recortar distancias en el marcador, pero cuando parecía que el empate era posible, el equipo contrario nos metió un gol que hizo que volvieran a coger distancias en el marcador, y a pesar de que los nuestros lo siguieron intentando, volvieron a tener mala suerte cara a portería. Cuando parecía que el partido ya terminaba con un gran resultado de 4-2, el equipo contrario en dos jugadas fueron capaces de meternos otros dos goles y terminar el partido con un resultado cómodo de 6-2.

Esta semana ha sido una semana muy buena para nuestros jugadores, ya que han jugado dos partidos que no han tenido nada que ver, y han podido descubrir que lo importante no es el resultado, porque tanto los padres como yo, disfrutamos mucho más con el partido que perdieron con el que ganaron, porque quizás haya sido el mejor partido que hayan jugado fuera de casa contra un gran rival, y a pesar de ir perdiendo en todo momento fueron capaces de dar lo mejor y hacer todo lo posible durante el partido, cosa que hizo que el público disfrutara mucho del gran partido, y seguro que los jugadores también disfrutaron y se lo pasaron muy bien jugando.

La semana que viene jugaremos el último partido de la liga contra el colegio Rodríguez Fornos, horario aún sin confirmar.



BENJAMÍN  "B"


CD PÍO XII     9         – TRINITARIAS      4

GRAN VICTORIA
Estamos acercándonos al final de temporada y las sensaciones del año son muy buenas. El pasado viernes conseguimos ganar de forma holgada a un equipo que en la primera vuelta nos puso las cosas muy difíciles y sólo conseguimos empatar.
La primera parte estuvo muy igualada en lo que respecta al marcador, el partido lo estábamos dominando. Ese dominio lo reflejamos en la segunda parte, un gran acierto cara a portería, con una gran aportación de todos los jugadores del equipo hizo que consiguiéramos una gran victoria.
La próxima semana disputaremos el último partido de la liga y el 28 de mayo jugaremos el torneo que organiza el club en memoria del profesor Nacho Reig.








ALEVÍN "A"

ALGIRÓS     3    -     CD  PÍO XII      4

Partido en un campo difícil se jugó este pasado viernes entre el Algirós y el Pío XII. El partido empezó con un arrollador inicio por parte del equipo local, pero poco a poco el Pío XII consiguió hacerse con el mando del partido, siendo la primera parte una de las partes mejores jugadas por el equipo en todo lo que va de temporada. El primer gol llegó por parte de Lucas que en la defensa de un córner robó un balón y muy astutamente lanzó a portería, ya que el portero del otro equipo estaba adelantando, anotando el primer tanto para el equipo.

La segunda parte fue algo más descafeinada, teniendo muchos problemas el equipo visitante en cuanto al mantenimiento de balón, teniendo grandes pérdidas. El equipo necesita mejorar el rendimiento en las segundas partes ya que, comparado con las primeras sufre un gran bajón. En cuanto al público dejaron mucho que desear algunos comentarios que dijeron a los integrantes del equipo visitante, así como algunas reacciones de los jugadores del equipo local al perder el partido.

ALEVÍN "B"

No tenemos resultados.


INFANTIL

DOMUS GODELLA 6   - CD PÍO XII   4

El viernes jugamos contra Domus Godella.
Este partido fue un partido de una intensidad muy elevada, pues el equipo contrario nos apretó desde el saque de inicio y no nos dio ninguna oportunidad de respiro hasta el final.
Los nuestros tuvieron que demostrar cuánto habían aprendido a lo largo de los partidos, y no decepcionaron. El juego contra a contra fue muy igualado, pero sufrimos mucho. Durante los diez primeros minutos perdonamos cara a portería hasta cinco ocasiones de gol que nos pasó factura, pues al contrario que nosotros, el rival llegó cuatro veces a portería y tres de ellas fueron gol. Ello nos frustró, pues aunque nosotros estábamos luchando con la misma intensidad, fuerza, energía y ganas que el otro equipo, no conseguíamos que el balón entrara. Así, la primera parte finalizó con un 3-0.
En la segunda parte, lejos de estar desmotivados, entramos al campo con la cabeza bien alta aun con intención de llevarnos el partido, pese a la gran dificultad que se nos presentaba. En los primeros minutos tuvimos otras dos grandes ocasiones, pero no logramos hacer gol. En cambio el rival, sí que lo consiguió, agrandando la brecha que ya se había creado en la primera parte. El resultado 5-0, hizo que los nuestros en lugar de desistir pusieran una mrcha más, no estaban dispuestos a abandonar el partido hasta que el árbitro no lo diera por finalizado. Y esta vez, la intensidad de los nuestros abrumó al equipo contrario, y así conseguimos abrir la lata hasta cuatro goles.
Aunque el marcador quedara en 6-4, para mí en este partido los ganadores fueron los nuestros, pues lucharon de una forma digna de admirar, con una intensidad que hacía mucho que no la veíamos y con unas ganas de seguir y avanzar que los impulsó a no dejarse avasallar por muchos goles que el rival tuviera a su favor.
¡Ánimo chicos! A seguir luchando. 

CADETE

SAGRADO CORAZÓN MISLATA    7      -     CD PÍO XII     3

Partido jugado la tarde del viernes con resultado negativo para los nuestros.
Derrota merecida ante un rival que tenía su mejor arma en las dimensiones reducidas de su cancha.
En ningún momento logramos hacer nuestro juego y no encontrábamos incómodos tanto en defensa como en ataque.
Tampoco sirve de excusa las importantes bajas con las que afrontamos el encuentro.
En lo positivo, el derroche generoso de todos los chicos que a pesar de lo abultado del resultado nunca bajaron los brazos y hasta el pitido final intentaron jugar cada balón con criterio.
En resumen, una buena lección que seguro nos hará sacar conclusiones para mejorar y seguir adelante en esta competición.



No hay comentarios:

Publicar un comentario