domingo, 2 de diciembre de 2018

MINIOLIMPIADAS Y COMPETICIONES DEPORTIVAS JORNADA 5


MINIOLIMPIADAS

El pasado sábado,1 de diciembre, se disputaron las segundas miniolimpiadas del año, cerca de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Pudimos disfrutar de una buena mañana gracias a las agradables temperaturas y al ambiente que había debido a la maratón que se celebraba al día siguiente. Nuestro colegio volvió a destacar debido a la gran participación, ya que como suele ser habitual, fuimos el colegio que más alumnos y alumnas convocó  para este evento deportivo.

Las miniolimpiadas estaban compuestas por cinco postas en las que nuestros niños y niñas practicaron deportes como el fútbol, el baloncesto, el colonial y otros juegos o ejercicios como carreras, zigzags,  lanzamientos... para acabar con un gran baile compuesto por todos los colectivos que participaron en el evento.

Por último, agradecer la labor de todos los papás y mamás que estuvieron animando durante toda las miniolimpiadas y que ayudaron a que fuera más ameno y divertido para los participantes.

¡Nos vemos en las siguientes miniolimpiadas!


BALONCESTO


BENJAMIN

Tercer partido de nuestro equipo que poco a poco van aprendiendo coses nuevas. Partido dominado por el rival de principio a fin, pero sacando cosas positivas del partido. Poco a poco van asimilando conceptos Nuevos, aunque aún tienen que asimilar otros conceptos como el de defender cada uno al suyo, que aún nos despistamos y no defendemos al que nos toca. Además, tenemos que seguir trabajando el tiro a canas, ya que durante el partido llegamos a la otra canasta bastantes veces, pero al tirar a canasta, el balón daba en el aro y se iba fuera.Estos partidos nos sirven para aprender de los errores y seguir mejorando día a día.


ALEVIN
Mare nostrum-Grao 49-8 PIO XII alevin

Partido en el cual el equipo contrario tenía un chico de 1,80. A pesar de que trabajamos duro para intentar pararlo, su superioridad física hizo que la mayoría de los puntos del otro equipo fueran suyos.
A pesar de ello, nuestro equipo hizo un gran trabajo y jugó un muy buen partido. Vamos viendo más orden en la defensa, mejor selección de los pases y una utilización del bote más correcta conforme van avanzando los partidos gracias a las ganas que le ponemos en los entrenamientos.
Una vez cerrada el acta, seguimos anotando más canastas, peleando todos los balones y disfrutando de una buena mañana de Basket.

JUVENIL

PIO XII juvenil Fem 24-42 Escuelas Pias

Partido complicado al contar solo con 6 de nuestras jugadoras.
El inicio estuvo marcado por el desacierto de los dos equipos, pero cuando ellas entraron en el partido nos costó un poco seguirles el ritmo. La mala selección de pase hizo que su presión defensiva y sus 2 contra 1 nos produjeran muchas pérdidas de balón, concediendo canastas fáciles.
A pesar de ello, cuando conseguíamos sacar el balón solamente con pase conseguíamos romper la defensa y conseguir canastas fáciles y llegamos al descanso solamente 4 bajo.
Tras el descanso tenemos un lapsus que hace que en dos cuartos no anotenos ninguna canasta, lo que produjo que el rival aprovechase para romper el partido.
No estuvimos mal, se vio mejoría en ataque jugando más en equipo y como hemos estado trabajando, pero tenemos que conseguir estar todo el partido concentradas para poder conseguir mejores resultados.
Seguiremos trabajando.


Desamparados nazaret 35-45 PIO XII juvenil fem

Primera victoria de la temporada para nuestras chicas en un partido un poco raro.
Nos costó saber leer la defensa y la manera de jugar que estaba planteando el equipo rival, sufriendo y yendo abajo en la primera parte.
En la segunda parte entendimos que teníamos que hacer nuestro juego independientemente del equipo que tuviéramos en frente y jugamos mucho mejor. Defendimos, corrimos y en ataque nos salieron mejor las cosas.
Aún queda mucho por mejorar pero estamos en el buen camino.


FÚTBOL SALA



BENJAMÍN B

Muy buenas a tod@s
En esta jornada el equipo volvió a poner en práctica lo echo en los entrenamientos,el partido se presentó como todos muy igualado,pero con la constância de juego de nuestro equipo durante todo el encuentro pudimos terminar con un resultado favorable,así q seguir mejorando a cada día chavales gracias por el esfuerzo siempre.AMUNT EQUIPO


INFANTIL

Benetússer 4- C.D. Pío XII 4
Encuentro disputado el viernes fuera de casa en un campo muy complicado debido a que su pista resbalaba mucho y nuestros chicos no están acostumbrados a ello.
La primera parte esperamos al rival en nuestro campo pero al poco rato cambiamos el sistema y empezamos a presionar ya que les costaba salir con el balón.
Llegamos en múltiples ocasiones a su portería, pero no supimos finalizar en ninguna de ellas, ya fuera por falta de precisión en el tiro, en el último pase cara a gol... En cambio, ellos no perdonaron y en dos ocasiones nos hicieron dos goles, subsanables si hubiéramos sido más contundentes y agresivos en el campo.
Pese a ello, seguimos luchando sin agachar la cabeza y logramos empatar el partido. La suerte no estuvo de nuestra parte, porque el contrario volvió a adelantar la en el marcador, sin embargo aunque la suerte no nos sonreía, seguimos esforzándonos cómo aun estamos aprendiendo, como un equipo, por ello en los últimos minutos conseguimos empatar.
Nos llevamos a casa sensaciones agridulces pero no por ello vamos a dejar de luchar. Aprendemos y nos esforzamos cada minuto de cada partido que jugamos.
¡Ánimo equipo!

CADETE
CADETE 6 – 1 JESUÍTAS
Partido dominado de principio a fin por nosotros a pesar del susto en el primer minuto que hizo que el equipo rival se adelantara en el marcador. A partir de ese momento nos hicimos con el control del juego y fuimos llegando a la portería rival.
Con esta victoria sumamos el tercer triunfo consecutivo en la liga y nos hace coger moral para afrontar los siguientes encuentros. Este lunes jugamos de nuevo ya que tenemos un encuentro aplazado de la segunda jornada.
Goles: 2 Javi, 1 Luis, 1 Oscar, 1 Kike y 1 Lucas

JUVENIL

ESCUELAS SAN JOSÉ 0  - CD PÍO XII 5

Victoria y tres puntos más.
Desde el inicio el equipo entró muy concentrado, defendiendo en media cancha con mucha seriedad y saliendo a la contra con velocidad.
Pronto San José mostró que tenía pocos argumentos ante una defensa de este tipo y sus intentos de ataque siempre terminaban en disparos lejanos o pérdidas en la telaraña dispuesta por los nuestros.
Con este guión, llegó el 0-1. Contra de libro vertiginosa con tres jugadores corriendo y tocando el balón sin conducirlo hasta entrar con él a puerta vacía.
Pío XII ya era el dueño del partido y nos sentíamos cómodos empezando a acumular ocasiones.
Con dos jugadas de estrategia perfectamente ejecutadas, nos íbamos al descanso 0-3 y la sensación de equipo sin fisuras y sin conceder ocasiones.
La segunda parte fue un calco de la primera. Ni siquiera el ataque a la desesperada de los locales intimidaba la defensa correosa y solidaria visitante que con dos goles finiquitaba el partido, 0-5.
Esta es la línea que debemos seguir. El martes volvemos a competir. Otra vez de visitante y contra Engeba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario